Se ha realizado un total de 2.339 operaciones, según el estudio de la consultora MSI para Faconauto. La venta de coches usados ha registrado un incremento del 7% en las operaciones realizadas en Melilla de enero a junio, según las estimaciones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Facunauto). En total, durante ese periodo se ha llevado a cabo un total de 2.339 transacciones de este tipo. Estos datos, en opinión de Faconauto, indican que el mercado del vehículo usado sigue consolidando su crecimiento y confirman su ‘tirón’ respecto al de los automóviles nuevos, que acumula doce meses de caídas. En este sentido, el análisis realizado por MSI indica que por cada coche nuevo que se ha vendido en los seis primeros meses del año, se han adquirido dos usados.
En el conjunto del país, durante la primera mitad del año se han realizado 812.349 operaciones de este tipo, lo que representa un 14% más sobre el mismo periodo del año anterior. La estimaciones apuntan a que a final de año se habrán vendido 1,7 millones de estos vehículos, lo que supondría un incremento del 17% sobre 2010.
El mayor número de transferencias se ha realizado con vehículos de más edad. Entre enero y junio las ventas de vehículos con más de diez años supusieron el 37,8% del total. Según Faconauto, este dato indica que “las familias están resolviendo su movilidad gastando poco dinero, pero adquiriendo coches que hace sólo unos meses terminaban achatarrados”. Los coches con menos de cinco años acapararon el 33,5% de las ventas y los de cinco a diez años supusieron el 28,7%.
El estudio también indica que los particulares acapararon la mayor parte del mercado en el primer semestre, el 56% frente al 40,5% de los profesionales.