La ciudad autónoma cerró el pasado mes de abril con una subida del 33,33% en la venta de vehículos, con un total de 88 automóviles vendidos en los concesionarios melillenses, según los datos facilitados ayer por la patronal de concesionarios, Faconauto.
En el acumulado anual, se han vendido en Melilla un total de 328 coches frente a los 281 que se vendieron entre enero y abril del año pasado. Ello implica también un aumento del 16,73%.
La mayoría de los coches fueron vendidos a particulares, 83 de los 88 y sólo cinco fueron adquiridos por empresas, según los mismos datos.
El presidente de Faconauto, Jaume Roura, afirmó que a pesar de los buenos datos, el crecimiento ha sido “muy justo” al terminar el Plan PIVE. “Esperamos que el Gobierno reaccione con la máxima urgencia y que oficialice la nueva edición del PIVE para poder seguir recuperando las matriculaciones”, señaló. Por su parte, David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC afirmó que el Plan PIVE no solamente revitaliza el sector sino que también contribuye a la renovación del parque automovilístico nacional.