• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 09:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La vela local sigue brillando a nivel nacional

por Redacción El Faro
11/02/2011 17:23 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aurora de Juan se mete en el grupo de Oro en la regata internacional de Optimist que se celebró en aguas de Torrevieja durante esta pasada semana.

Recientemente se disputó en aguas de Torrevieja el IV Trofeo Internacional de Optimist. Este ha sido el primer desplazamiento del año para el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla, que acudió a la cita con cuatro de sus integrantes, a los que se sumó un joven regatista de la Escuela Autonómica, Antonio Muñoz, para seguir con su preparación para participar en venideras competiciones. 

El resultado más destacado ha sido el conseguido por Aurora de Juan, que pese a desarrollarse una regata con poco viento, nada propicio para las características de esta joven regatista, consiguió meterse en el grupo Oro, logrando el puesto 44 de una flota de más de doscientos barcos, lo que demuestra la gran preparación de la vela melillense en cada uno de los eventos a los que acude.

Aurora de Juan, que está en su último año en la clase, demostró una notable concentración durante todos los días de regata, cometiendo muy pocos errores lo que la llegó a navegar en el grupo de cabeza de esta flota tan numerosa. Incluso, durante la primera jornada, en la segunda manga, logró cruzar la meta en la octava posición, lo que le sirvió para posicionarse entre las mejores féminas de esta competición, en la que han participado regatistas de diez países europeos. 

El resto de representantes melillenses han realizado un papel muy digno. Así, para Arturo Chao, Miguel Ángel González y Miguel Dueñas era el segundo campeonato nacional al que acudían y a pesar de no estar acostumbrados a competir en regatas con tal cantidad de embarcaciones es de reseñar el nivel que acreditaron. De esta forma, Chao se clasificaba en el puesto 155, seguido por Miguel Ángel González en el 168, mientras que Dueñas, el más joven de los 202 regatistas que se dieron cita en Torrevieja, terminó en la posición 197. En cuanto a Antonio Muñoz, de la Escuela Autonómica, consiguió ocupar el puesto 156 de la clasificación general. 

El desplazamiento a Torrevieja es el primer de los quince programados para este año por el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo, que realiza un gran esfuerzo para que sus regatistas sigan progresando en su formación deportiva y de estar estar al cien por cien para afrontar los diferentes Campeonatos de España de las categorías que entrarán en liza en próximos meses. 

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 15 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 15 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 17 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 17 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 17 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 18 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023