Jesús Fernández Núñez, Alba Muñoz Revilla, Israel Martínez Moreno y Paula Cano López disputarán las diferentes mangas que se celebrarán hasta el próximo lunes, en Los Alcázares
En la jornada de ayer arrancó oficialmente el Campeonato de España de Láser 4.7, un evento que, organizado por el Club Náutico Mar Menor, se desarrollará hasta el próximo lunes en aguas murcianas de Los Alcázares con una participación de 120 deportistas, donde estará representado el deporte de nuestra ciudad con unos regatistas que se desplazan con la única intención de dejar el pabellón melillense lo más alto posible, ya que todos ellos se presentan en las mejores condiciones físicas y mentales posibles.
La Federación Melillense de Vela estará representada por cuatro de sus regatistas, casos de Jesús Fernández Núñez, Alba Muñoz Revilla, Israel Martínez Moreno y Paula Cano López, estando al mando de todos ellos los monitores Javier Rueda y Fidel Martínez.
El primer día estará dedicado a las mediciones de los barcos, entrenamientos y a la recepción oficial en el Ayuntamiento del municipio, que se celebró ayer por la tarde y contará con un desfile de los participantes representando a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia, Melilla, País Vasco y Murcia. Los jóvenes regatistas de la clase Láser 4.7 competirán en las categorías sub-16 y sub-18, tanto en división masculina como en femenina y donde con un poco de suerte estarán luchando por las primeras posiciones de la clasificación, si bien es cierto que los mejores de España se darán cita en la salida de esta competición de alto nivel, puesto que todos los entrenamientos han ido encaminadas a este evento organizado por la Real Federación Española de Vela. En aguas de esta gran laguna del Mar Menor comenzarán a disputarse las pruebas clasificatorias durante las dos primeras jornadas,hoy y mañana. En ellas, los primeros cincuenta clasificados pasarán el corte de cara a las dos siguientes del domingo y del lunes, en las cuales los chicos y chicas se jugarán los títulos nacionales en ambas categorías. Las mangas previstas, en principio en este Campeonato de España, serán doce y la ceremonia de clausura tendrá lugar el lunes a las 16:30 horas.