Ambulancias Melilla, la compañía prestataria del servicio en la Ciudad Autónoma, ha expresado este martes su convencimiento de que, a pesar de la eliminación del servicio extraordinario que tenia su origen en la pandemia del COVID-19 y quedando ahora la ciudad con tan solo 3 ambulancias, el servicio esta plenamente garantizado con las dotaciones ofertadas en el actual contrato. Además, también anuncian que la colaboración con el Ingesa es "máxima" para reforzar el número de ambulancias a partir de septiembre.
Por su parte, el Gerente de la UTE, Javier Sánchez, ha indicado que “la dotación actual es la originaria de la licitación del año 2021, disponemos de una ambulancias de Soporte Vital Avanzado y dos Soportes Viales Básicos para la asistencia sanitaria in situ a pacientes graves y críticos; tres ambulancias de tipo colectivo para el traslado de pacientes diariamente al hospital para realizarse pruebas o tratamientos".
De esta manera, Sánchez asegura que no hay que preocuparse por la capacidad de atención a los ciudadanos porque la misma está "plenamente garantizada". "Nuestros grandísimos profesionales y los medios que dispone la empresa han atendido y atenderán adecuadamente a los ciudadanos de Melilla", ha señalado.
Además, aclara que la colaboración con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) es "máxima" para poder reforzar el servicio y que se está dando "un salto cualitativo en la calidad del mismo, que a día de hoy ya es alta de por sí”.
Así, la UTE de ambulancias Melilla ha puesto a disposición del Ingesa información estadística actualizada sobre las necesidades del servicio para buscar de manera conjunta buscar dentro del marco legal que lo permita un acuerdo para reforzar el servicio.
Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña forman parte de Tenorio Grupo Empresarial, el primer grupo de capital cien por cien español y uno de los operadores mas importantes de nuestro país por actividad, número de ambulancias gestionadas y población a la que atiende. de hecho, este Grupo tiene una flota de 1.000 ambulancias y atiende a una población de 6,5 millones de habitantes, ya que está presente en Andalucía, Aragon, Murcia, Melilla y Ceuta.