-
Lamenta que la Ciudad no acuerde las plazas de oposiciones con los sindicatos antes de aprobar los presupuestos
La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) aseguró a El Faro que falta personal en muchas áreas de la ciudad. No obstante, subrayó que de forma “urgente” es necesario contratar a más profesionales para Bienestar Social y el cementerio cristiano.
El secretario general de la USTM, Francisco Gómez, explicó que en la consejería que dirige Daniel Ventura son necesarios coordinadores, educadores y trabajadores sociales y administrativos, porque los empleados actuales llevan una gran cantidad de expedientes. Es más, indicó que el objetivo de la Ciudad es abrir un nuevo centro social en Melilla y los trabajadores temen que tengan que atender también esta oficina con el mismo personal.
Servicios Operativos es otra de las áreas del Gobierno local donde se necesitan más empleados, aseveró Gómez. En este sentido, comentó que se precisan más manos para atender todas peticiones de reparaciones que hay en la ciudad.
Asimismo, el cementerio cristiano de La Purísima es otra institución en la que hay que incrementar el personal, aseveró este sindicalista. Subrayó que ya han denunciado en varias ocasiones que los enterradores son insuficientes para respetar los turnos de descanso y las vacaciones. Además, parte de la plantilla tiene problemas de salud por las labores que llevan a cabo.
“Son lentejas”
Además, Gómez indicó que es “urgente” convocar más oposiciones de Bomberos para poder cumplir con la normativa de descansos y días de formación.
El líder de la USTM aseveró que están a la espera de poder reunirse con el Gobierno local para negociar el incremento de plantilla que necesita la Ciudad. Sin embargo, ironiza con que le van a ofrecer lentejas, “si quieres las comes y sino, las dejas”, es decir, que no va a negociar con los sindicatos.
Gómez indicó que hubiera sido importante que el Ejecutivo local se hubiera reunido con los agentes sociales para ver las necesidades de personal y calcular el número de oposiciones que se pueden sacar este año para consolidar algunos puestos o sumar más personal.
Pero las cuentas de 2017 ya están aprobadas en Pleno y, por ello, no cree que haya un gran margen para negociar. Aseveró que hay muchas plazas sin cubrir de jubilaciones más las que se han generado por el aumento de trabajo.