La Ciudad comenzó ayer las obras del nuevo vial que pretende aliviar el tráfico que existe en la zona así como crear una nueva salida hacia la carretera del Aeropuerto.
La calle Gurugú, en el barrio de El Real, contará en el plazo de unos seis meses con una conexión con el vial Mustafa Aarruf y la urbanización Miró, una apuesta de la Ciudad Autónoma para permitir una mayor fluidez de tráfico entre ambas zonas, descargando la carretera Alfonso XIII y logrando una nueva posibilidad de acceso a la carretera del Aeropuerto.
En este sentido, el presidente local, Juan José Imbroda, acudió ayer a la puesta de la primera piedra de esta nueva actuación que asciende a un coste aproximado de 812.000 euros y que dará a luz una nueva calle con unos 325 metros de longitud. El proyecto contempla por tanto un vial que divide en dos partes la zona conocida como la Garnja Agrícola, en concreto el parque Juan Carlos I y por otro lado la Granja Escuela, en estos momentos en construcción.
Esta calle tendrá a mitad de recorrido una rotonda y finalizará en un acceso a la carretera del Aeropuerto donde también se construirá una rotonda de regulación de tráfico nueva, pues la que existe en estos momentos no es la más adecuada. Esta obra está cofinanciada entre la Ciudad Autónoma y los Fondos Feder. En este caso la UE financia el 65 por ciento de la obra.
El vial estará dividido en dos calzadas y contará con todo tipo de equipamiento, red de saneamiento, electricidad, siendo de 4,50 metros de ancho cada uno de los carriles. Por su parte, la rotonda estará ajardinada.
Imbroda comentó que este proyecto estaba incluido en las actuaciones que quería llevar adelante el PP en su programa electoral y recordó que a lo largo de esta legislatura no sólo se había renovado el pavimento de muchas calles de la ciudad sino que también se habían creado nuevos viales en distintas partes de Melilla.
Nueva plaza
En otro orden de cosas, el presidente local también informó de una nueva actuación que pretende acometerse en la urbanización Miró, en concreto la construcción de una pequela plaza en una parcela abandonada.
Así, Imbroda comentó que el diseño de esta plaza será parecido al que se ha llevado a cabo en la calle de las Conchas, en El Real, aunque tendrá sus propias peculiaridades debido a la diferencia de tamaño del solar. Así, la composición urbana será similar a la plaza de Las Conchas.
El proyecto ya está planeado aunque el mandatario declinó ofrecer una fecha exacta en la que podrían comenzar las obras, ya que aún no ha salido a licitación y no se ha adjudicado a ninguna empresa. La duración de esta obra será corta.