• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Unión Sindical Trabajadores de Melilla apoya a los diez oficiales de Policía Local que opositaron en 2021

El sindicato afirma que las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma y del gabinete jurídico Suárez-Valdés los afecta "directamente".

por KFG
13/10/2022 15:30 CEST
La Unión Sindical Trabajadores de Melilla apoya a los diez oficiales de Policía Local que opositaron en 2021

Policía Local en Melilla.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sección de Policía Local de la Unión Sindical Trabajadores de Melilla (USTM) ha salido en defensa de diez Oficiales de Policía que "consiguieron su plaza" "siguiendo los cauces establecidos y superando cada una de las pruebas del concurso-oposición", y que se han visto afectados "directamente" por declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y del gabinete jurídico Suárez-Valdés.

Así, el sindicato ha instado a De Castro y al gabinete de abogados a retractarse de manifestaciones que "ponen en duda la valía de los ahora Oficiales de Policía que superaron el proceso selectivo" y a quienes ha brindado su apoyo.

Según ha recordado USTM, desde Suárez-Valdés han iniciado un procedimiento judicial contra la Ciudad Autónoma de Melilla, en el que se ha solicitado que fuera anulada la resolución en la que aspirante a Oficial de Policía fue declarado no apto; y el mes pasado se dictó sentencia, que "se encuentra en vía de recurso", en la que "se estima parcialmente dicha pretensión".

Aunque en la petición "no se hace mención a los diez aspirantes sí aptos, ni se pone en duda que la puntuación obtenida por éstos en el concurso-oposición fuera la correcta, sino que no se motivó de manera adecuada el no apto del recurrente", el sindicato ha explicado que el gabinete jurídico ha dicho en una nota de prensa que "la prueba de supuesto práctico, como sucede en una prueba de entrevista, está sometida a la subjetividad de los evaluadores y es un canal habitualmente utilizado para privar de sus plazas funcionariales a personas mejor cualificadas para el puesto en beneficio de otras menos capaces, pero debidamente apadrinadas".

Además, USTM ha señalado que, al conocer la sentencia, el presidente de la Ciudad ha afirmado ante los medios de comunicación que "no es el primer caso" y que "el Gobierno actual está pagando los platos rotos con condenas por procesos selectivos raros".

En tal sentido, la organización sindical ha recalcado que "las pruebas del proceso selectivo se desarrollaron en 2021", o sea, "estando vigente el actual Gobierno y, por lo tanto, siendo presidente de Melilla Eduardo de Castro".

Tags: Eduardo de CastroNoticias de MelillaPolicía LocalUSTM

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 19 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 40 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023