El consejero de Medio Ambiente responde que “está previsto contratar hasta cuatro personas”.
La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) aseguró ayer que en el cementerio de la Purísima Concepción existen “problemas por falta de personal”, especialmente de “operarios y sepultureros”. El sindicato afirma que se necesitan “unos seis trabajadores” más.
La USTM asevera que esta situación está creando “serios problemas” porque se está “cargando el peso del trabajo en los pocos efectivos que hay.
En una nota de prensa, el sindicato sostiene que hay “compañeros que llevan dos meses sin poder descansar ni un solo día”.
La USTM recuerda que el pasado 14 de enero presentó un escrito “con carácter urgente” solicitando la contratación de personal, “específicamente para los entierros”. Sin embargo, indican que a día de hoy “no se ha hecho nada”.
Asimismo, el sindicato informa de que recientemente se ha jubilado un trabajador y que otros dos sufren “incapacidades temporales, posiblemente de media-larga duración”. Por ello, solicitan al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que tome las “medidas oportunas” para solucionar el problema.
Respuesta del consejero
El Faro contactó ayer con Quevedo para recabar sus declaraciones al respecto y el consejero respondió que el área que dirige tiene previsto “contratar hasta cuatro personas” , lo que se llevará a cabo “en breves días”.