• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   - 03:55 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Unión Nacional de Escritores ha solicitado la emisión de un sello dedicado a José Román

Se trata de una figura ilustre de la cultura de finales del siglo XIX y principios del XX.

por Miriam González
11/10/2024 20:26 CEST
La Unión Nacional de Escritores ha solicitado la emisión de un sello dedicado a José Román

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha solicitado a la Comisión Filatélica del Estado la emisión de un sello dedicado a José Román, figura ilustre de la cultura de finales del siglo XIX y principios del XX.

Román cultivó distintas facetas del arte, destacando en disciplinas como la escultura, la caricatura y la literatura. Su obra, marcada por un gran talento y una versatilidad creativa, le valió numerosos reconocimientos y un lugar destacado en el panorama cultural de su época.

Su memoria se perpetúa actualmente a través del Ateneo José Román de Algeciras, su ciudad natal, de la que es presidente Emilio Ríos, también delegado de la UNEE.

La entidad busca ahora homenajear su persona a través de un sello postal. Esta propuesta, que ha sido presentada a Correos, busca reconocer la figura de este polifacético artista y perpetuar su legado, además de visibilizar su figura y acercarla a nuevas generaciones.

Tal y como ha destacado a El Faro Juan Carlos Heredia, presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Román es un referente cultural que merece ser recordado y valorado. Confía, además, en la posibilidad de que la Comisión Filatélica dé el visto bueno y el año que viene pueda promover esta iniciativa dentro de la programación de emisiones de sellos de 2025.

La propuesta ha sido recibida con interés por Correos, que se ha comprometido a trasladarla a la Comisión Filatélica del Estado para su estudio y valoración. Aunque aún es pronto para asegurar la inclusión del sello de José Román en el programa de emisiones de 2025, las expectativas son positivas.

"Podría ser perfectamente porque José Román está a la altura de los más grandes personajes de la cultura aljecireña y andaluza", remarca.

En este sentido, señala que el organismo público de envío postal está mostrando una gran sensibilidad en el ámbito de la cultura con la emisión de sellos dedicada a diferentes figuras de distintas manifestaciones artísticas.

Actividades

Por otro lado, Juan Carlos Heredia, ha adelantado la programación que tiene preparada la Unión Nacional de Escritores de España hasta final de año.

El primero de los hitos se producirá la semana próxima, cuando se revelará el fallo del XII Concurso Internacional de Poesía y Relato Corto 'María Eloísa García Lorca', presidenta de honor de la UNEE. La entidad está muy contenta con los resultados obtenidos habida cuenta de que ha sido la segunda edición con mayor participación tras la organizada el año pasado, que recabó más de 600 obras.

Asimismo, durante este mes de octubre se publicará la nueva edición del certamen literario. En esta ocasión, llega con novedades, puesto que contará con la colaboración de una fundación nacional de gran prestigio.

Paralelamente, en el mes de noviembre se darán a conocer los ganadores de la medalla de San Isidoro de Sevilla. Aunque el presidente de la UNEE no ha querido adelantar más detalles acerca de quiénes son, asegura que se trata de dos personas con mucho prestigio.

Ya entrados en el mes de diciembre, se hará público el fallo del jurado del Concurso Internacional 'María Fonellosa' de poesía sobre discapacidad, ya que el 3 de diciembre se conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como cada año, los ganadores recibirán un pliego de 25 sellos postales con el anagrama histórico de la entidad, además de un grabado.

 

Tags: escritoresNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla se redescubre en clave histórica con un seminario de rutas guiadas caracterizadas

hace 9 horas

Alumnas del IES Rusadir y del Instituto Luigi Illuminati de Atri comparten una experiencia educativa europea en el Pleno de la Asamblea

hace 11 horas
Presidente Autoridad Portuaria Melilla

Melilla costeará más de la mitad del plan de inversiones del puerto hasta 2029

hace 14 horas

Políticas Sociales garantiza el empleo de 130 familias y la atención de 100 menores

hace 14 horas
Presidente regional del PP

Imbroda resalta la "gran sensibilidad" del PP nacional con Melilla

hace 14 horas
Diputado local PSOE

El PSOE quiere eliminar el monumento a los Héroes de España

hace 15 horas

Lo más visto

  • Directora provincial de Educación

    La familia del alumno accidentado presenta la demanda contra Treviño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Melilla está a la altura o más que el resto del Estado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Melilla: La España que no te esperas", la ciudad autónoma conquista la prensa italiana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil investiga a un hombre por la estafa de 13.500 euros por el "hijo en apuros" 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sanidad reduce las plazas MIR en Ginecología para Melilla por la caída de partos 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023