Los “procesos de radicalización” centraron la última jornada de esta actividad formativa.
La Unión Federal de Policía (UFP) clausuró ayer su curso sobre terrorismo de corte yihadista, al que acudieron más de 20 personas y que fue impartido por un profesional del Cuerpo con 20 años de experiencia en la materia. Según los resultados de la encuesta de satisfacción que el sindicato realizó, el evento ha contado con gran aceptación, dado que el 99% de los asistentes dicen haber adquirido nuevos conocimientos, mientras que todos los participantes creen que ha tenido un perfil profesional y no político.
De hecho, todos los participantes recomendarían este curso a otros funcionarios de la Policía Nacional, mientras que el 99% cree que ha sido adecuado que la asistencia fuera limitada.
Además, el curso ha contado con niveles de satisfacción entre ‘bueno’ y ‘muy bueno’ y todos creen que la organización de este evento ha sido buena.
Radicalización
Por otra parte, durante la última de las dos jornadas de curso, los asistentes conocieron más sobre los procesos que llevan a los terroristas a llegar a serlo, es decir, la conocida como “radicalización”.
Se trata de algo fundamental para identificar a potenciales yihadistas, que aseguran que pueden llegar a serlo por medio de información que obtienen de las redes sociales o del boca a boca.
Pese a todo, desde la UFP insisten en que no se debe generar una alarma social en este sentido, dado que en Melilla no hay un particular riesgo de atentado.
Desde el sindicato, además, reiteran que hace falta más personal en la ciudad, dado que dicen que hace falta tener mejor controlados los pasos fronterizos.