• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La unidad de Servicios de la Base Discontinua "Teniente Flomesta" celebra sus 11 años

Su personal se dedica al mantenimiento y la seguridad de las instalaciones, la alimentación, y los servicios de veterinaria y de odontología.

por KFG
16/03/2022 16:46 CET
La unidad de Servicios de la Base Discontinua "Teniente Flomesta" celebra sus 11 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con una parada militar en la Base Alfonso XIII, la unidad de Servicios de la Base Discontinua (USBAD) "Teniente Flomesta" celebró este martes su XI Aniversario.

El acto fue presidido por el jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército, el general de Brigada Ignacio Ojeda González-Posada.

Al encuentro también asistieron representantes de las unidades militares presentes en Melilla, así como familiares y amigos del personal de la USBAD.

Además, en el mismo destacó la presencia de una importante representación de la asociación Aspanies.

La unidad en formación, al mando del teniente coronel Lorenzo Gómez López, estuvo compuesta de Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Banda Mixta de Guerra de la Comandancia General de Melilla y dos Unidades tipo Compañía.

Asimismo, durante la cita se impusieron distintas condecoraciones a los militares profesionales de Tropa y a personal laboral.

Por otro lado, se reconoció públicamente al teniente coronel Manuel León Asensio, jefe de la Intervención Delegada de la Defensa en Melilla, por su colaboración desinteresada con la Unidad; así como el trabajo excepcional del subteniente Luis Ramón Navarro Jiménez, al frente de la Habilitación de la USBAD.

Antes de rendir homenaje a los caídos, el coronel jefe de la Unidad, Alfonso Monjas Manso, pronunció una alocución, con la que reafirmó la vocación de servicio de la unidad desde su creación y puso de manifiesto los retos a los que se enfrenta permanentemente.

Luego, el Coronel Jefe de la USBAD y el coronel Moreno Belmonte, primer jefe de la misma, depositaron una corona en homenaje a los caídos, y la Unidad desfiló ante los presentes a los sones de la Marcha "USBAD 'Teniente Flomesta'".

El personal de la USBAD, cuya misión principal es "servir a los que sirven", son hombres y mujeres, militares y civiles, que se encargan mayormente del mantenimiento (electricistas, fontaneros, jardineros, albañiles) y la seguridad de las instalaciones, la alimentación, y los servicios de veterinaria y de odontología.

En resumen, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, la principal tarea de la Unidad es "desembarazar a los componentes de la Fuerza de otras preocupaciones domésticas que les distraigan de su misión principal".

Tags: Comandancia General de Melilla (COMGEMEL)militaresNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 hora
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023