La Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla ofreció ayer un concierto en el Centro de Educación Infantil Liceo Sefardí.
Esta actividad, que ya viene siendo habitual todos los años en centros educativos de Melilla, se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones de la Comgemel con los distintos organismos oficiales de la ciudad.
Al incluir la música como parte de su educación, “los niños disfrutan de momentos de alegría en los que tienen la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad”, se afirma desde la Comgemel. Además, se les brinda la oportunidad de promover el aprendizaje, estimulando su desarrollo y fortaleciendo su aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas.
Bajo la batuta del capitán músico Ramón Benito Pérez, director de esa unidad, los profesores y alumnos del Liceo Sefardí disfrutaron de la “llamativa interpretación” de un amplio repertorio de piezas y pudieron ver in situ el funcionamiento y manejo de algunos. Entre estas piezas, destacaron Coronel Boogie (Marcha Militar), Misión imposible (banda sonora) y el repertorio de música infantil con piezas, como ‘La pantera Rosa’, ‘Bob Esponja’, ‘Shin Shan’, ‘Aladdín’ y ‘Los Simpson’.