Ayer se celebró el Día de la UNED, un motivo para la reflexión sobre la Universidad a Distancia y su importante papel en Melilla, donde siempre ha venido a suplir las limitaciones y carencias de la falta de una universidad convencional y presencial, más allá de las titulaciones y ofertas del Campus de la Universidad de Granada en nuestra ciudad. La UNED, cada vez más consolidada como alternativa para el estudio entre aquellos que no pueden por motivos diversos acudir al formato tradicional de la formación universitaria, está mejorando y avanzando a pasos agigantados en el nuevo mundo de la comunicación on line que nos ha traído la nueva era digital.
En Melilla cuenta con más de 860 alumnos y 120 tutores que convierten su centro en una especie de centro presencial muy interesante y efectivo para sus alumnos.
El papel dinamizador de la UNED en el ámbito de la cultura melillense es, por otra parte, ejemplar e innegable.
Con un presupuesto de 1.4 millones de euros, saca un partido extremo a sus recursos gracias a la implicación y dedicación de sus cargos directivos.
El reconocimiento a la labor de la UNED en Melilla es tan merecido como obligado, de ahí que nos sumemos festivamente a esa celebración anual que nos recuerda su gran valor para nuestra ciudad y su extremo potencial para mejorar el nivel académico de los melillenses.