Trata la historia de la medicina en el norte de África y ha tenido a El Barkani como colaborador.
El aula 10 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sirvió ayer de escenario para la presentación del número 39 de la revista Aldaba, que ha salido a la luz bajo el título ‘Apuntes históricos de la medicina en el norte de África’.
El nuevo ejemplar fue presentado por el director de la revista, José Mejías, quien estuvo acompañado por el director de la UNED, Antonio Bravo, y el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, quien ha colaborado en este número con un artículo.
Mejías, que también ejerce como secretario de la UNED, destacó antes de ceder la palabra al director de este centro la calidad del número presentado ayer, que hace un recorrido por distintas épocas de la medicina en la zona del Rif.
Bravo destacó en su intervención “el trabajo de los médicos españoles durante el sitio de Melilla”, que se desarrolló en plena época de la Ilustración, entre los años 1774 y 1775.
Asimismo, subrayó un estudio realizado sobre la medicina en el Marruecos del siglo XIX, en la que varios doctores españoles desempeñaron un papel esencial.
El Barkani, médico de profesión, departió sobre la medicina en la época del Protectorado Español en Marruecos.