• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 10:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La UNED organiza una reflexión sobre el Plan Estratégico Integral de Melilla

Participan, entre otros, Kissy Chandiramani Ramesh, consejera de Hacienda de Ceuta, o José Luis Martínez Lázaro, presidente de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar

por Redacción El Faro
07/12/2022 16:24 CET
La UNED organiza una reflexión sobre el Plan Estratégico Integral de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La UNED celebrará los días 14 y 15 de este mes de diciembre unas jornadas dedicadas a reflexionar sobre el Plan Estratégico Integral que el Gobierno de España aprobó en octubre pasado para cambiar el modelo productivo de las ciudades de Melilla y Ceuta.

Al encuentro han sido invitados, entre otros, Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda de Ceuta, y José Luis Martínez Lázaro, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Andalucía.

Chandiramani dedicará su intervención a hablar de los nuevos retos económicos que tiene Ceuta mientras que Martínez Lázaro centrará su exposición en las asociaciones empresariales de las dos ciudades autónomas.

También está previsto que intervenga el director de la UNED de Melilla, Ángel Castro, que incidirá en la evolución histórica de las dos ciudades autónomas hasta su integración constitucional en 1978.

En las jornadas se tocará además el tema de la inmigración. Lo harán Carlos Rontomé Romero, presidente del Consorcio UNED de Ceuta, y Enrique Ávila, profesor de Ciencias Políticas de la UNED, de Ceuta. Ambos abordarán los efectos de los flujos migratorios sobre las dos ciudades autónomas.

El jueves 15 la profesora de la UGR del campus de Ceuta Carmen Morón Pérez tiene previsto intervenir sobre los problemas actuales y las posibles reformas tributarias en Ceuta y Melilla.

Asimismo, Javier Ronda, profesor de la Universidad de Sevilla, ha sido invitado para abordar la imagen de los dos territorios españoles en el norte de África.

Las jornadas se podrán seguir, de manera presencial en el Aula 10 de la UNED de Melilla, los días 14 y 15 de este mes. Pero también por Internet.

Al evento han sido invitados además, responsables políticos de la Asamblea de Melilla y la Autoridad Portuaria.

Hay que recordar que el Plan Estratégico Integral del Gobierno de Pedro Sánchez está dotado, sobre el papel, de 356 millones de euros, solo para Melilla. Sin embargo, a día de hoy, no ha llegado un solo euro a la ciudad ni se ha incluido en los Presupuestos del Estado ninguna enmienda que modifique el recorte del 24,7% en las inversiones previstas para la ciudad en el año 2023. No obstante, habrá que esperar a que los presupuestos pasen la tramitación del Senado para saber si finalmente llegará dinero a Melilla porque el 75% del dinero del plan depende de estas cuentas.

Tags: Plan Estratégico de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El toreo y la honradez

hace 22 minutos
Caseta "La niña de mis ojos"

“La niña de mis ojos”, una caseta joven que no deja indiferente a nadie

hace 1 hora
Así ha comenzado el espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Melilla

Miles de aficionados taurinos se reúnen en la 'Mezquita del Toreo' con ganas de disfrutar

hace 2 horas
Imran Morales

"Pensamientos de riesgo", Amlega lleva la prevención de las ITS a la Feria de Melilla

hace 3 horas

Melilla recibirá 3,5 millones de euros para programas de interés social

hace 4 horas
Melilla

La plantilla de La Purísima decide este miércoles su futuro más próximo

hace 4 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023