• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 04:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La UGT Melilla se felicita por el cupo juvenil en los Planes de Empleo 2013

por Redacción El Faro
27/05/2013 21:10 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general de la UGT en Melilla, Alonso Díaz, se felicitó ayer por la decisión del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) de dar prioridad a la juventud y reservar un cupo en los próximos Planes de Empleo, al igual que los trabajadores que hayan cotizado menos de cuatro meses el año pasado puedan optar a un puesto de trabajo. Díaz recordó que estos dos nuevos criterios introducidos para los próximos planes de este año fueron propuestos por su sindicato en las reuniones de la comisión de trabajo en la que participan con la Dirección Territorial del SPEE.
Sin embargo, Díaz consideró que la Ciudad Autónoma podría hacer “más por fomentar el empleo en Melilla” y criticó que hasta el momento no se haya atendido otra de las peticiones de los ugetistas, como es un Pacto por el Empleo y la Recuperación Económica en la que participen todos los partidos políticos y agentes sociales y económicos de la ciudad.
El líder ugetista afirmó que la justificación del Gobierno local del aumento del desempleo por la “importación” de parados de la península son “excusas” porque el problema que, a su juicio, afecta a Melilla es que “el tejido social y económico está obsoleto, no ha cambiado con el paso de los años y ha desaprovechado oportunidades”.  Así, insistió en que “la Ciudad podría hacer mucho más por el empleo y la economía en Melilla” y añadió que “el futuro no se construye bajo un programa dogmático de ninguna organización o partido político sino desde el consenso”, pues las cifras de desempleo en la ciudad son “imparables e insoportables”, añadió el líder ugetista.

RelacionadoEntradas

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 7 horas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 1 día

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 2 días

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 2 días
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 2 días
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 3 días

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023