• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 06:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La UGR publica un libro sobre el papel de militares y civiles en conflictos internacionales

por Redacción El Faro
09/07/2013 22:17 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

‘Culturas cruzadas en conflicto. Militares y poblaciones locales en misiones internacionales: Afganistán y Líbano’ es el título de la obra coordinada por Marién Durán Cenit (de Universidad de Granada)... ...y Antonio Ávalos Méndez (de la Autónoma de Madrid), con la que se completa la trilogía ‘Transculturalidad y Fuerzas Armadas’.
El libro, que editan el Madoc y la UGR y ha sido publicada por la Editorial Universidad de Granada,  cuenta con prólogo del rector de Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y del teniente general del Madoc, Francisco Puentes Zamora.
En sus 200 páginas ofrece un “riguroso análisis” con el que abordar el debate del papel conjunto de los militares y civiles en los conflictos internacionales.
Mejorar las relaciones entre militares y poblaciones locales en los países en los que se ha desplegado una misión internacional, qué tipo de conflictos o guerras han sido el origen de las misiones internacionales o cuáles son los principales elementos de tensión que provocan las diferencias culturales son cuestiones que este libro trata de responder a partir de un novedoso punto de vista.
Según los responsables del libro, la carencia de conocimientos culturales en escenarios de guerras asimétricas “puede tener consecuencias muy negativas sobre la misión y sus objetivos”.
En este volumen se da cuenta del trabajo de campo desarrollado durante las misiones de Afganistán y Líbano, con entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión con personal militar español que había desplegado su misión en estos países.
González Lodeiro destaca en su prólogo el trabajo conjunto de la UGR y el Madoc, mientras Puentes Zamora señala respecto del proyecto de colaboración que “ha supuesto un verdadero éxito y una gran oportunidad para aumentar el conocimiento sociocultural de los escenarios actuales y de los medios para interactuar con los distintos actores en el área de operaciones”.

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 1 minuto
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 10 minutos

Andy llena de nostalgia la Caseta Oficial en su nueva etapa en solitario

hace 18 horas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 19 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 21 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 23 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023