• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   - 01:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

La UGR organiza este miércoles el VI Encuentro de Voluntariado

Durante dos sesiones se estudiará el impacto de las ONG y los lugares donde actúan

por Redacción El Faro
10/04/2023 16:22 CEST
La UGR organiza este miércoles el VI Encuentro de Voluntariado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada (UGR) organizará este miércoles, día 12 de abril, el VI Encuentro de Voluntariado de la Comunidad Universitaria y las Asociaciones Solidarias.

Durante dos sesiones -de mañana (09:30-13:00 horas) y tarde (17:00-20:00 horas)-, en este encuentro se estudiarán los impactos que genera el voluntariado en las ONG y en los lugares donde actúan. Además, se indicarán varios ejemplos sobre esta materia. El lugar de realización del seminario será el salón de grados de la Facultad de Trabajo Social en la capital granadina, aunque, aparte de la modalidad presencial, se podrá participar en dichas sesiones a distancia.

En total, son diez horas que computarán dentro del Plan de Voluntariado de la Universidad de Granada y valdrán tres créditos ECTS si se completan las 100 horas del Plan de Voluntariado de la UGR. El citado Plan incluye actividades de sensibilización, formación en materia de voluntariado y actividades con ONG/asociaciones solidarias.

En concreto, el programa será el siguiente:

12 de abril por la mañana

9:30h-9:45h. Presentación del VI Encuentro: “Impactos que genera el voluntariado en las ONG y en los lugares donde actúa. Ejemplos”. Margarita Sánchez Romero, (Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR). Juan Carlos Maroto Martos. Director UGR Solidaria.

9:45h-10:15h. Conferencia: “Impactos que genera el voluntariado en las ONG y en los lugares donde actúan. Ejemplos”. Pilar Pineda Zamorano. Secretaria General de la Plataforma del Voluntariado de Andalucía.

10:30h-12.00h. Trabajan a favor de las personas. Coordina. Edianny Cruz Carballo.

10:30h-11:00h. Reduciendo el hambre y aminorando la pobreza. Teresa Martínez. Banco de Alimentos de Granada.

11:00h-11:30h. Favoreciendo una educación de calidad, la salud y el bienestar de la población. Juan Carlos Carrión.

Almanjayar en Familia.

11:30h-12:00h. Impulsando la igualdad de género. María Martín. Asociación La Volaera, Distrito Norte de Granada.

12:00h-13:00h. Favorecen la prosperidad. Coordina. Miguel Ángel Sánchez del Árbol.

12:00h-12:30h. Procurando el agua, el saneamiento y trabajando a favor del uso de una energía asequible y no contaminante

Elena Correa. Encargada de las actividades de voluntariado del Laboratorio de Arqueología Biocultural (MEMOLab)

12:30h-13:00h. Favoreciendo el trabajo decente, el crecimiento económico, la salud, el bienestar de la población y la

innovación. Alberto Trujillo OCREM Granada.

Esta sesión se podrá seguir en directo pinchando en el siguiente enlace.

12 de abril por la tarde

17:00h-17:30h. Conferencia: “Impactos que genera el voluntariado de las empresas en las ONG y en los lugares donde actúan. El ejemplo de La Caixa”. Miguel Ángel Palanco. Representante de la Junta Directiva del voluntariado de La Caixa en Granada.

17:30h-18:30h. Protegen la casa de tod@s, el planeta. Coordina. Belén de Rueda.

17:30h-18:00h. Aminorando las desigualdades, facilitando que las ciudades sean más sostenibles y una producción y consumo más responsables. Sonia Sahli, Asociación Anaquerando.

18:00h-18:30h. Mostrando la necesidad de luchar contra el cambio climático y favoreciendo la vida submarina y el mantenimiento de los ecosistemas terrestres. David Rovira, Asociación Colina.

18:30h-19.00h. IMPULSAN LA PAZ. Coordina. Diego Checa.

18:30h-19:00h. Luchando a favor de la paz, la justicia y la existencia de instituciones sólidas. Basma Belcaid. Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL Granada).

19:00h-20:00h. Favorecen las alianzas entre gobiernos, empresas y sociedad.

19:00h-19:30h. La experiencia de UGR Solidaria en torno a como el voluntariado favorece las alianzas entre administraciones, empresas y sociedad. Juan Carlos Maroto. Director de UGR Solidaria.

19:30h-19:45h. Vídeos con testimonios de voluntari@s universitari@s.

19:45h-20:00h. Clausura y entrega de certificados.

Esta sesión estará disponible pinchando en el siguiente enlace.

Para más información, se puede llamar al teléfono 958241593 o escribir un correo electrónico a la dirección

data-original-string="DqLW/t+Mi95AiPR+FWRU8g==5faCBcdkAQheMyg3dAE7JKpj+LTsfjRRyyW6zfb7B38lQs="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">so*******@ug*.es.

Tags: encuentrovoluntariado

RelacionadoEntradas

Melilla

Las sanciones funcionan: hay menos actos incívicos en la ciudad

hace 20 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad abre la convocatoria de ayudas para la ESO y las becas complementarias Erasmus

hace 24 minutos
PSOE Melilla

El PSOE respalda los datos de la Delegación sobre contratos indefinidos

hace 29 minutos
Melilla

La Policía alertó de "riesgo alto" una semana antes de la crisis fronteriza

hace 1 hora
Últimos preparativos para la Feria de Melilla 2026

Cuenta atrás para la Feria de Melilla: ya está lo imprescindible, pero las casetas siguen vacías

hace 1 hora
Delegado Gobierno Ceuta

El delegado del Gobierno en Ceuta reconoce que se sigue "lejos de la normalidad"

hace 1 hora

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos pide diálogo sobre Ceuta y Melilla; España lo descarta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • San Lorenzo corona a los reyes melillenses de la arena (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gutiérrez pide que el Rey visite Ceuta sin esperar al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023