Imbroda mostró su interés en este proyecto porque evitaría traslados a los estudiantes
El decano de Derecho de la Universidad de Granada, Miguel Olmedo, se entrevistó ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para exponerle la intención de la UGR de implantar en melilla el Máster de Abogacía. Se trata de un estudio de postgrado que es indispensable para que los licenciados en Derecho puedan ejercer profesionalmente como abogados.
Imbroda recibió a Olmedo y también al decano la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, en presidencia. Será en esa facultad del Campus donde se impartirán las clases. El presidente de la Ciudad mostro su interés en apoyar esta iniciativa que permitiría a los melillenses realizar el máster en la ciudad sin tener que desplazarse a la península y a la vez podría atraer a alumnos de otras regiones.
- mejoras en educación
La Facultad de Ciencias Sociales tiene un gran número de proyectos en marcha. Este año comenzó el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho que ha sumado 55 alumnos más a este centro de estudios superiores. También señaló Marmolejo, en la presentación de la actividades por el día del patrón de Ciencias Sociales, que había previsto que el Máster de Derecho comenzara marzo del próximo año.
Otro de los proyectos de futuro de la Facultad de Ciencias Sociales es desarrollar un máster sobre empresas y relaciones internacionales. De esta forma, se aprovecharía el potencial de los alumnos que están estudiando en este centro para investigar sobre el mercado internacional aprovechando las características de Melilla como ciudad fronteriza. Así, Marmolejo destacó que estos temas se analizarían con la visita para la celebración del patrón de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Postgrado de la UGR se