Esta posición se desprende del último estudio elaborado por ‘International Colleges and Universities’ que analiza las webs de más de 9.200 instituciones académicas.
La Universidad de Granada es la segunda institución académica española más popular en Internet, y sólo es superada por la Universidad Complutense de Madrid. Además, la página web de la UGR (www.ugr.es) es la quinta de toda Europa en esta categoría, y ha logrado situarse en el número 22 del mundo, subiendo 6 puestos desde el mes de enero.
Así se desprende del último ranking de Universidades elaborado por la institución australiana ‘International Colleges and Universities’ (4icu.org), que analiza las webs de más de 9.200 instituciones académicas de todo el mundo.
Este ranking se basa en un algoritmo de medición de Internet que mide tres indicadores imparciales e independientes entre sí suministrados por los motores de búsqueda de Google, Yahoo! y Alexa.
El objetivo de este sitio web es proporcionar una clasificación aproximada de Universidades y Colleges del mundo basada en la popularidad de sus sitios web.
Con ello se pretende ayudar a los estudiantes internacionales y al personal académico para entender la popularidad de una determinada Universidad o College que se encuentra en un país extranjero.
Los datos e informaciones se agregan o se actualizan mensualmente. El Ranking Web de la Universidad 4icu.org se actualiza cada seis meses, en los meses de enero y julio.
La página web de la Universidad de Granada no ha dejado de subir puestos en esta clasificación desde que se pusiera en marcha. Así, si en julio de 2008 ni siquiera se encontraba entre las 200 más populares del mundo, en enero de 2009 ya alcanzó el puesto 154.