Se trata de un curso para todos los alumnos que se realiza a través de una plataforma web.
La Universidad de Granada (UGR) prorroga hasta el 20 de marzo el plazo para realizar la inscripción en el ‘Diploma de Lengua de Signos española y su interpretación aplicada a la enseñanza presencial y virtual’ de nivel A1 y A2. Se trata de un complemento didáctico destinado a todo tipo de alumnos, con o dis discapacidad auditiva. Las lecciones se ofrecerán de forma virtual a través de una plataforma web, mientras que el 10% del mismo se realizará de forma presencial en cuatro sesiones de sábado de 9:00 a 14:00 horas.
El principal objetivo de este curso es que los que lo lleven a cabo adquieran las competencias para poder relacionarse socialmente en lengua de signos española en ambientes presenciales y virtuales. Asimismo, durante esta actividad didáctica, los estudiantes aprenderán a ubicarse de forma temporal y espacial, a expresar y comprender gustos, deseos, opiniones, actitudes, sentimientos y estados de ánimo.
Este curso tendrá una duración total de 200 horas, correspondientes a seis créditos ECTS reconocibles según el listado del Vicerrectorado de Enseñanzas de Grados y Posgrado. La inscripción puede hacerse a través de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa.