Guerrero señaló que el presidente se mostró “receptivo” ante los planteamientos del sindicato.
La Unión Federal de Policías (UFP) mantuvo en la jornada de ayer un breve encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, para darse a conocer y trasmitir a la máxima autoridad local algunas de las deficiencias con las que se encuentran los agentes para desarrollar su labor.
La reunión fue calificada por el secretario de Organización de dicha formación sindical, José Guerrero, de positiva, ya que aseguró que el presidente Imbroda se mostró “muy receptivo” a la hora de escuchar sus planteamientos y peticiones. En la otra cara de la moneda, lamentó que todavía no hayan tenido la oportunidad de reunirse con el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, pese a que lo han solicitado en varias ocasiones.
En cuanto a los problemas que presenta Melilla, recordó que “está abandonada de la mano de Dios”, y que las instalaciones que hay en los diferentes puestos fronterizos, sobre todo en el de Beni Enzar, dejan mucho que desear.
De igual modo, lamentó que falten materiales fundamentales para que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía puedan ofrecer un servicio con garantías, así como la falta de efectivos en algunas zonas donde los que operan se ven desbordados por la carga de trabajo.
Todas estas cuestiones quedaron sobra la mesa del presidente autonómico, quien, según Guerrero, se comprometió a actuar en la medida de lo posible para paliar la situación.