• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La UFP comienza a ver signos de cooperación por parte de Marruecos

por P.S.A
09/03/2014 20:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión Federal de Policía (UFP) considera que las fuerzas de seguridad de Marruecos comienzan a dar signos de cooperación con los agentes españoles. “No sabemos qué gestiones habrá hecho el Ministerio del Interior, pero lo cierto es que desde hace varias semanas hemos notado un cambio de

actitud por parte de las autoridades del país vecino”, señalaron desde esta formación sindical. Su portavoz, José Guerrero Cámara, recalcó que hace unos meses era impensable que los efectivos marroquíes detuvieron a un ‘vehículo kamikaze’ en Beni Enzar, como ocurrió la semana pasada.
“Ahora hay más relación con los policías del país vecino”, remarcó Cámara. “Desconocemos si es algo puntual o permanente. Desde luego, el cambio está siendo a mejor”, defendió.
También recordó que el pasado mes de febrero fueron los agentes marroquíes quienes impidieron el paso a Melilla a través de Beni Enzar de decenas de inmigrantes sirios, hecho que provocó el cierre de la frontera durante varias horas. “Incluso hemos visto cómo la Guardia Civil abrió la puerta de la valla para que los ‘mejanis’ se protegieran de los subsaharianos que querían saltar”, señaló Guerrero en referencia a la entrada masiva que tuvo lugar a finales de febrero y en la que los inmigrantes se emplearon “con gran violencia”, según afirmó en aquel entonces la Delegación del Gobierno.
En cuanto a la visita que realizó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado jueves, el dirigente de la UFP subrayó que la parte marroquí de Beni Enzar estaba “completamente despejada”.

La solución, al otro lado

Para el portavoz de la UFP, las autoridades del país vecino tienen en su mano solucionar muchos de los problemas fronterizos que sufre España, como es el caso de las entradas de ‘vehículos kamikazes’, coches o motocicletas que los inmigrantes emplean para saltarse a toda velocidad los controles de seguridad y acceder a Melilla de forma ilegal.
Cámara remarcó que Marruecos cuenta en Beni Enzar con los elementos necesarios para impedir este tipo de entradas. “Si ponen de su parte, sería muy complicado que los ‘vehículos kamikazes’ tuvieran éxito”, defendió. Hay que recordar que los inmigrantes aprovechan la ausencia de obstáculos en la parte marroquí y en la ‘tierra de nadie’ para tomar velocidad y saltarse el control español. “El otro día pudimos ver cómo el país vecino puede impedir que entren estos coches. Esperemos que no sea la última vez que actúan de esta manera”, concluyó Guerrero.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 11 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 12 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 12 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023