Europe Direct canalizará los proyectos que se presenten en la ciudad hasta el 28 de febrero. La oficina de Europe Direct Melilla informó ayer de la apertura del plazo para la solicitud de ayudas para la implantación de empresas extranjeras en la ciudad. Se trata de un programa europeo dotado con 3,5 millones de euros dirigido a empresas de capital extranjero que quieran invertir en plantas, equipos, recursos humanos o tecnología en la ciudad con el objetivo de favorecer la productividad económica. Este programa se enmarca dentro del proyecto ‘Invest in Spain’. Las empresas beneficiarias podrán recibir hasta 200.000 euros por proyecto, que deberán presentar antes del 28 de febrero.
Además de Melilla, esta convocatoria de ayudas se ha abierto también en Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias, Murcia, Ceuta, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Canarias. La cuantía máxima de las ayudas convocadas es de 3.500.000 euros. Esta dotación podrá verse incrementada en función de la disposición presupuestaria, pero las empresas que resulten beneficiarias solamente podrán recibir un máximo de 200.000 euros por proyecto.
Las empresas que estén interesadas en presentar su proyecto o en obtener más información pueden consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 24 de diciembre de 2013 o visitar la página web www.investinspain.org. No obstante, el personal de las oficinas de Europe Direct Melilla (www.europedirectmelilla.es), ubicadas en la sede de la sociedad pública de Proyecto Melilla SA (Promesa) en el polígono del SEPES, también ofrecerán todo tipo de información sobre este programa de ayudas.