Importantísimo empate de un Melilla serio, intenso, bravo y efectivo a balón parado en casa de uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda B, el Sevilla Atlético, que resiste en la cuarta plaza (con once puntos de ventaja sobre el quinto clasificado para disputar el play off de ascenso) en un choque donde los unionistas supieron dar lo mejor de sí en cada uno de los momentos puntuales del choque que se pudo ver en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de la capital andaluza.
Un punto que sirve a los de José Carlos Granero para seguir creyendo en la salvación, después de haber sumado en siete de sus últimos nueve compromisos y dar un alto muy importancia en sus aspiraciones de cumplir con el gran objetivo durante este temporada que no es otro que conseguir la salvación de la categoría. El cuadro norteafricano se queda a cuatro puntos de la tranquilidad, aunque con un partido menos, que podría servir para meter en el pozo a un rival directo como el Linares Deportivo. Encuentro que se disputará el próximo 30 de marzo, en el estadio municipal Álvarez Claro.
La primera parte estuvo cargada de alternativas, con mayor dominio local, pero con acometidas peligrosas del Melilla, que también se jugaba mucho y que sabía que debía plantear un encuentro intenso y duro para que los de Diego Martínez no hicieran su fútbol combinativo y profundo. En el minuto 17 fue el visitante David Cubillas el encargado en probar suerte pero no pudo convertir la primera llegada de los suyos. El que no perdonó fue tres más tarde Borja Lasso que abría el marcador para el Sevilla Atlético. El jugador remató de cabeza bajo palos un balón colgado para adelantar al filial. El propio Lasso pudo ampliar la cuenta local un minuto después con un disparo que se marchó rozando el larguero.
La primera ocasión clara para los melillenses llegó a la media hora, en un córner botado por Richi que acabó con un trallazo de Chupe que repelió el larguero de la meta sevillista
Justo antes del descuento los visitantes solicitaron un doble penalti en el área sevillista, primero por derribo sobre Nacho Aznar y luego por unas posibles manos, que parecieron involuntarias.
En la segunda parte los anfitriones salieron fuertes para buscar la sentencia rápida, aunque los azulinos intentaban también una presión alta que dificultara la salida de balón franjirroja. Intercambio de golpes y réditos a balón parado para ambos, rehaciéndose rápidamente el equipo sevillista del empate melillense, aunque, de la misma forma, llegaría el 2-2. A partir de ahí, asedio constante del Sevilla Atlético ante un rival replegado y encomendado únicamente a la contra y a la estrategia para mover el marcador más a su favor. Solo tardó ocho minutos el Melilla en igualar el marcador. En el minuto 53, en una falta lateral botada por Richi, hubo una falta de entendimiento entre José Antonio y Carlos Fernández y éste introdujo el balón en su propia meta al intentar despejar.
No se hizo esperar tampoco la reacción de los de Diego Martínez que en el minuto 59 se ponían de nuevo por delante. Curro colgó una falta lateral desde la derecha al punto de penalti y Bernardo la peinó para superar con un globo la media salida del guardameta Dani Barrio.
El Melilla no se vino abajo a pesar de verse de nuevo con el marcador en contra y en el 64 Richi llegó hasta línea de fondo y Cubilla son pudo por poco rematar a bocajarro. La respuesta la dieron los locales en una jugada en la que intervino Pepe para evitar que Juanje recibiera en el interior del área un pase de Borja Lasso que le dejaba solo ante el portero. Y en el minuto 68 llegó el empate del Melilla. Córner que saca Chupe al segundo palo y David Álvarez, completamente libre de marca, mandó a la red un derechazo raso que sorprendió a la zaga y el portero locales.
Dos minutos más tarde llegó un nuevo susto para los melillenses, en un gol anulado a Carlos Fernández por posición de fuera de juego. El propio jugador la tuvo también en el 74 en un disparo con la zurda que atajó sin problemas Dani Barrio. Los locales lo intentaron hasta el final. Dani Barrio salvó un centro-chut desde la derecha de David Carmona y después Richi se cruzó para impedir el remate de Carrillo. La última acción del encuentro fue para el Melilla, con un centro desde la derecha de Chupe que cabeceó ligeramente Sergio Díaz tras ganarle el salto a Bernardo.
Al final del encuentro se llegó con el resultado de 2-2, en un choque donde los pupilos dirigidos por José Carlos Granero supieron empatar por dos veces a lo largo de los noventa minutos frente a uno de los equipos más complicados del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.