El conjunto azulino no puede permitirse el lujo de sufrir un traspié ante un equipo teóricamente inferior que visita Álvarez Claro con la intención de ganar.
La UD Melilla recibe hoy, a las 12:00 horas, en el Municipal Álvarez Claro, la visita del Lorca Atlético para afrontar el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
La escuadra melillense necesita imperiosamente la victoria para seguir recortando diferencias con los puestos altos de la clasificación en una jornada propicia para ello ya que Cádiz, San Roque, Jaén y Ceuta deben afrontar unas salidas algo más que complicadas
Los de Óscar Cano hicieron bueno el punto conseguido hace dos jornadas en Álvarez Claro ante el Cádiz CF con la victoria lograda la jornada pasada en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena donde los azulinos pasaron por encima del cuadro serón al que endosaron un severo correctivo (1-4). Hoy, ante el equipo lorquino, los unionistas están muy mentalizados para conseguir el tercer triunfo en casa. Hecho que no ocurre desde el pasado 9 de octubre, fecha en la que los melillenses derrotaron (3-1) al Caravaca-La Unión CF.
Para ello, el técnico granadino no podrá contar con los servicios de los lesionados Katxorro, Fausto, Povedano, Jonathan Granada y Dorronsoro. Si bien el entrenador del conjunto norteafricano anunció en la previa al partido la buena nueva de que, al menos, y si no vuelven a surgir contratiempos, los cuatro primeros estarán disponibles para la próxima semana que será cuando la UD Melilla visite el Municipal de Lepe para enfrentarse al CD San Roque en partido que se disputará el sábado 19 de noviembre, jornada de reflexión, a las 18:00 horas. Atendiendo, de esta manera, a la petición del equipo lepero cuyo entrenador Luis García Tevenet está citado por la Junta Electoral de Zona para formar parte de una mesa electoral en las Elecciones Generales del 20-N.
Aún así, y a pesar de las importantes bajas, Cano confía plenamente en la capacidad de sus hombres para sacar el partido adelante por lo que, ante el Lorca, no hará cambios significativos en el once inicial según dejó entrever en la previa al choque. Chota, que atraviesa un gran momento de forma y que mantiene un dulce idilio con el gol, capitaneará el ataque azulino que contará con la presencia más que segura de Edgar y las incorporaciones ofensivas de Rubén Cruz y Velasco, si se recupera a tiempo de la lumbalgia que sufrió a última hora. Munir, que debutó la semana pasada en tierras extremeñas defendiendo el marco melillense, volverá a ser de la partida inicial ante los lorquinos.
Por su parte, el Lorca Atlético que dirige Benigno Sánchez, saltará al terreno de juego del Municipal melillense con la intención de conservar su portal acero e intentar sorprender a los locales con las armas de la estrategia y el contragolpe.
Para el choque de hoy, Sánchez no podrá contar con el centrocampista Roberto Casabella ni con el bonaerense Nico, jugador de gran visión de juego y calidad técnica que se desenvuelve en la media punta y segundo máximo goleador del equipo con dos tantos conseguidos.
El árbitro Carlos López López, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda.
El Lorca sólo ha sumado dos puntos lejos de su feudo.
La escuadra murciana sólo ha conseguido sumar dos puntos lejos del Francisco Artés Carrasco en lo que llevamos de temporada. Empató (0-0) en la jornada quinta en su visita al Sporting Villanueva e hizo lo propio, anque esta vez con resultado distinto (1-1), en el Municipal de La Línea donde sorprendió a los albinegros en un partido en el que merecieron un mejor resultado. El resto de salidas se saldaron con derrotas: 2-0 ante Puertollano y Real Jaén; 2-1 ante el Lucena CF, actual líder de la competición, y 1-0 en su último desplazamiento a tierras almerienses ante el CD Roquetas.
Actualmente ocupa la décimo tercera posición con 13 puntos en los 12 partidos disputados, de los que ha ganado tres; empatado seis y perdido cuatro; y con un balance goleador de 12 goles a favor y 14 en contra.
El conjunto albiazul destaca por ser un rival incómodo, como todos los que equipos que dirige su técnico, que trata de imponer el ritmo de juego que más le conviene durante el partido. Capaz de trabar el juego hasta la saciedad y con la suficiente paciencia para esperar su oportunidad ya sea a la contra o mediante alguna jugada a balón parado, en las que destaca la capacidad rematadora del central Olivares que se ha convertido en el máximo goleador del equipo con tres dianas anotadas.