La escuadra melillense espera revertir la dinámica negativa de los partidos de casa y sumar tres puntos de una tacada ante un rival directo en la lucha por el play-off.
UD Melilla y CD Puertollano se enfrentan hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, en partido correspondiente a la jornada décimo quinta del Grupo IV de Segunda División B.
Óscar Cano, técnico azulino, calificó el partido de 'vital' de cara a las pretensiones del equipo de acabar entre los cuatro primeros. Primero, porque se enfrentan a un rival directo en la lucha por el play-off, y, segundo, porque reduciría a un punto la distancia existente a día de hoy entre el CD Puertollano, quinto clasificado, y la UD Melilla, octavo en la tabla clasificatoria.
El choque servirá también para medir el potencial azulino ante un rival de 'su' liga, en un momento en el que ambos equipos atraviesan una racha positiva en la que los visitantes buscarán enlazar la sexta jornada consecutiva sin perder y los unionistas la quinta. Por lo que el encuentro adquiere mayor interés entre dos de las mejores escuadras del Grupo IV de la Segunda División B.
Así las cosas, el entrenador azulino ha venido trabajando durante la semana varios aspectos tácticos para intentar que el CD Puertollano no pueda desarrollar el fútbol de elaboración y posesiones largas que le caracteriza, evitando que salga con la pelota desde atrás e intercediendo para que sus jugadores más relevantes no reciban el balón en optimas condiciones para ser jugado.
Para ello, Cano contará con casi la totalidad de la plantilla a excepción de los lesionados Nino y Dorronsoro, así como la del sancionado Chota. Katxorro y Granada han entrenado con total normalidad durante la semana por lo que ambos tienen muchas posibilidades de ser de la partida ante los manchegos. Aunque hasta los momentos previos al choque el técnico granadino no hará publica la convocatoria, como viene siendo habitual en los partidos de casa. Todo apunta a que Edgar ocupará la posición de Chota como hombre más adelantado y que Jonathan Granada y Álvaro del Moral se disputarán una plaza en el once inicial.
El estado del terreno de juego, recién resembrado, así como la posible climatología adversa, se espera lluvia, podría condicionar el desarrollo del encuentro; aunque para Óscar Cano son circunstancias que no le preocupan en exceso, según anunció en la previa al choque.
Los últimos enfrentamientos disputados entre ambos equipos en Álvarez Claro acabaron con victoria por la mínima de la UD Melilla (1-0) en la 2010-11 y en la 2007-08; y con triunfo visitante (1-2) en la temporada 2008-09.
El árbitro José Luis Munuera Montero, perteneciente a la Delegación de Jaén del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda.
El CD Puertollano llega prácticamente en cuadro
Por su parte, el CD Puertollano visita el Municipal melillense situado a tiro de piedra de los puestos de privilegio. Tan sólo un punto le separa de su inmediato predecesor, el Cádiz CF, cuarto clasificado con 26 puntos. Los de Manolo Zúñiga suman 25 puntos en los 14 partidos disputados hasta la fecha. Con un balance de siete victorias; cuatro empates y tres derrotas; y con un balance goleador de 24 goles a favor y 16 en contra.
Como visitante, el CD Puertollano ha conseguido dos triunfos, ante el San Roque (0-2) y frente al Roquetas (0-3); tres empates: Caravaca (0-0), Sportin Villanueva (0-1) y Lucena CF (3-3); y dos derrotas cosechadas en sus visitas a Jaén (2-0) y La Línea de la Concepción (3-1). Sergio Molina es el goleador del cuadro industrial con siete dianas en su haber.
Para el duelo de hoy, Manolo Zúñiga, técnico del Puertollano, contará con numerosas e importantes bajas. Pedro Díaz no estará por sanción y Pizarraya, Guerra, Manu Amaya, Juanlu y Moreno no lo harán por lesión. A pesar de ello, el entrenador industrialista confía en poder obtener un resultado positivo en su visita a Melilla. “Pese a la dificultad, vamos a intentar ganarles, como es nuestra misión, sin salirnos de nuestro guión futbolístico”, manifestó en la previa al choque.