Los azulinos se juegan algo más que tres puntos frente al conjunto del Almería B, hoy a las 12:00 horas en el municipal Álvarez Claro.
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, UD Melilla y UD Almería B se miden en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
Los unionistas son conscientes de lo que se juegan. Saben que el duelo de hoy supone una estación más en el viaje hacia las eliminatorias de ascenso, pero no una cualquiera. Cada vez quedan menos (doce) y saben que de no conseguir la victoria, probablemente dirían adiós al objetivo de los 'play off'. De hecho, las opciones que aún tiene el equipo azulino pasa por la tremenda irregularidad de los equipos de arriba, a excepción del Murcia y Sevilla Atlético. El resto, incluido el Melilla, saben que tienen los billetes en la mano pero no saben a ciencia cierta qué destino les espera.
La UD Melilla ha dejado escapar 17 puntos del Municipal, una cifra que habla por sí sola del por qué el conjunto unionista tiene cada vez más difícil estar entre los cuatro primeros. Los de García Tébar, si quieren seguir inmersos en la lucha por el objetivo marcado, no pueden volver a fallar en su feudo. Hoy se juegan algo más que tres puntos, hoy se juegan su futuro en el devenir de la competición. Solo vale ganar. Todo lo demás está prohibido.
Pero el Almería B no se lo va a poner nada fácil. El equipo almeriense es un filial atípico, pensado más para consolidarse en la categoría que para nutrir de futbolistas al primer equipo. La media de edad de sus componentes está muy por encima de lo que debe ser un conjunto proveedor de futuros jugadores para la entidad que milita en la liga BBVA.
La escuadra que dirige Alfonsín está formada por un elenco de buenos jugadores para la Segunda División B, categoría que la mayoría de ellos conocen perfectamente porque ya han jugado en ella varias temporadas. Richi, Antoñito, César Díaz, etc., son un claro ejemplo de lo expuesto.
Alfonsín, sustituto de Salmerón en el banquillo rojiblanco, confía en que su equipo siga en la línea de las últimas jornadas en las que, a excepción de la derrota ante el Alcalá, fueron capaces de empatar en el Ramón de Carranza ante el Cádiz y de tumbar la semana pasada al Murcia. Lo que ha valido al equipo almeriense para salir de los puestos de descenso y de promoción que han ocupado durante casi cinco meses. Tras 19 jornadas incrustados en la zona baja, el filial quiere seguir fuera de ella y arriban a Melilla con la intención de ganar a otro 'gallito' del Grupo. Para ello, el técnico almeriense espera que su equipo “mantenga la entrega y el buen orden que tuvieron en el Carranza frente al Cádiz”, aseguró y además aseveró que: “Lo más importante será nuestra actitud. Si tenemos la actitud que hubo en el Carranza, podemos ganar al Melilla”.
Las únicas bajas con las que cuenta el entrenador almeriense son las del meta Álvaro, que se recupera de una lesión de menisco y la del central y capitán Trujillo por acumulación de amonestaciones. El resto se encuentra en perfectas condiciones por lo que Alfonsín podrá presentar un once de garantías para seguir con la escalada en la clasificación.
Por su parte la UD Melilla tratará de no desaprovechar la ocasión de seguir peleando por acercarse a los puestos de privilegio y hacerse con el triunfo ante un rival que conoce a la perfección y del que no teme nada aunque respeta, y mucho, la calidad y velocidad de los hombres de medio campo hacia arriba, según comentó García Tébar en la previa al choque. El técnico manchego reconoció saber lo que se juegan en este partido y solicitó el apoyo de la afición de la que espera que lleve al equipo en volandas como lo hizo ante el líder.
En lo deportivo, la plantilla ha venido entrenando con normalidad durante la semana preparando a conciencia el enfrentamiento de hoy. Un plantel que se ha visto mermado por las lesiones de Zamorano, David Vázquez y Chimo Enguix que no podrán ser de la partida. A ellos se le suma también la baja por sanción de Amarito que vio la quinta amarilla ante el Lorca At.
Pero no todo van a ser malas noticias y esta semana se produjo ¡por fin!, el alta del centrocampista Honorio a quien la RFEF dio el OK federativo para tramitar su licencia. El abulense regresa a los terrenos de juego tras cinco meses de baja, totalmente recuperado de la lesión sufrida en la tercera jornada ante el Real Jaén.
García Tébar, que se verá obligado a hacer cambios en el centro del campo, confía plenamente en sus jugadores y en que la victoria quede en casa.
El árbitro Santiago Cuesta Ferreiro, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda.