Después de una primera semana de testeo entre cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla de la UD Melilla, conjunto que durante la próxima temporada liguera militará en el grupo quinto de la Segunda RFEF, la intensidad de los entrenamientos crecerá exponencialmente a lo largo de la semana donde habrán tres días con doble sesión de entrenamiento, por lo que, el duro trabajo diario comenzará a pleno rendimiento.
Una vez citado los jugadores a las 8:45 horas en el estadio municipal Álvarez Claro, los unionistas realizan ejercicios de fuerza y movilidad muscular tutorizado por el preparador físico Rufiano Aroca. Más tarde, en el estadio, siguieron haciendo ejercicios físicos donde ponen a puesta el cardio y resistencia de los jugadores. Todo ello bajo un fuerte calor que hicieron que en muchos de los momentos del entrenamiento se tuvieron que hidratar con asiduidad.
Por la tarde, de nuevo en el césped, la tutela pasó a manos de Mere Hermoso y Juanjo Molina, donde indicaron las series de ejercicios con pelota bajo el objetivo que las nuevas incorporaciones azulinas conozcan las consignas que desea el técnico gaditano en los partidos. Una de las noticias más importantes de la sesión de trabajo es que todos los componentes de la primera plantilla unionista se están ejercitando sin ningún tipo de problema físico, de ahí, que se esté realizando todo lo planificado por los componentes del cuerpo técnico del cuadro de nuestra ciudad.
Otro de los datos a destacar es que la dirección deportiva melillense no para de trabajar para tratar que durante esta semana se incorporen nuevos futbolistas la primera plantilla, ya que se tienen importantes ofertas lanzadas tan solo a falta de que estos nuevos jugadores contesten de manera afirmativa a cada una de ellos y de esta forma sean más los jugadores que integren los entrenamientos del primer equipo.