En las últimas temporadas los azulinos han caido de manera estrepitosa en sus visitas al feudo verdiblanco, donde los de Oli se muestran intratables.
La UD Melilla visita la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse en la matinal de hoy, a las 11:30 horas, al Real Betis B en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro llega en un buen momento para el conjunto azulino ya que estrenará, por primera vez en la temporada, la defensa de la cuarta plaza y por tanto la condición de equipo de 'play off'. Todo ello como consecuencia de la racha de siete partidos sin conocer la derrota y en especial de las tres victorias consecutivas conseguidas en las últimas jornadas en las que logró perforar la meta contraria en siete ocasiones y vio batida la suya en tan sólo una.
Pero el rival que tendrá en frente no es moco de pavo. De hecho, ocupa actualmente la quinta posición. Un puesto por debajo de los melillenses con 22 puntos a tan sólo uno de los azulinos.
El filial verdiblanco ha realizado un gran primer tercio de liga y salvo en la primera jornada, en la que cayó derrotado ante el Lorca Atlético (1-0), ha sumado puntos en el resto de encuentros disputados hasta la fecha. Es decir lleva la friolera marca de doce partidos invictos. Por lo que el de hoy, será un auténtico choque de titanes. Si bien, hay que considerar que el equipo dirigido por Oliverio Jesús Álvarez González 'Oli', se haya inmerso en una dinámica en la que no termina de cerrar los partidos y que le ha costado sumar cinco empates consecutivos en otras tantas jornadas precedentes.
Sin lugar a dudas, el Betis B es un equipo filial atípico ya que la edad de la mayoría de sus jugadores superan con creces la esperada en un equipo de tales características a pesar de su juventud. Los verdiblancos brillan por el buen trato que dan al balón en la zona ancha y por intentar jugar por las bandas, pero sobre todo destacan por el dominio de los conceptos que se aplican en el llamado 'otro fútbol'. Los jóvenes heliopolitanos manejan con soltura los tiempos del partido y saben perfectamente en qué momento trabar el juego y cuando interesa que éste sea fluido y tenga continuidad. Jugadores como Miki Roqué, Fran No, Damián, Ezequiel e Israel, entre otros, ya saben lo que es estar con el primer equipo y contagian de entusiasmo al resto de compañeros que aspiran, como mínimo, a ello. La mano de Oli se ve plasmada en un equipo que cuenta con el escocés Ryan Harper como máximo goleador de la plantilla y con un auténtico seguro bajo los palos como es el ghanés Razak Brimah.
Como anfitriones, el Betis B lleva un año y medio sin perder. Esta temporada ha sumado doce puntos de los 18 disputados como consecuencia de tres victorias (Caravaca, 2-1; Roquetas, 2-0 y Jaén 2-0) y tres empates (Puertollano, 1-1; Real Murcia, 1-1 y Yeclano 1-1), por lo que a buen seguro, tratarán de seguir invictos en su feudo ante uno de los 'gallitos' del Grupo como es la UD. Melilla. Al término del entrenamiento de ayer, el técnico verdiblanco facilitó la lista de convocados para el choque ante los azulinos que está formada por los siguientes jugadores: Adrián, Antonio, Fran No, Quique, Regino, Ryan, Pozuelo, Manu Palancar, Álex Martínez, Damián, David Agudo, Edgar, Sergio León, Chema Antón, Fernando, José Ángel y Juan Moreno. Los jugadores del filial Miki Roqué, Razak, Beñat y Ezequiel fueron convocados por Pepe Mel con el primer equipo.
Por su parte, los azulinos quieren acabar de una vez por todas con la racha negativa de los partidos que disputa en campo bético donde en las últimas tres temporadas perdió de manera clara, 3-0 en la 2007/08; 3-1 en la 2008/09 y 5-0 en la pasada 2009/10.
Para ello, García Tébar ha venido trabajando durante la semana con la totalidad de la plantilla a excepción de Honorio y Mahanán, ambos lesionados. Lo que significará que el técnico manchego tendrá que modificar la línea defensiva con la inclusión de Zamorano en el lateral derecho y posiblemente la de Castells o Quinín en el centro de la zaga.
Así las cosas, la UD Melilla partió ayer de nuestra ciudad a las 15:10 horas con los siguientes jugadores: Dorronsoro, Munir, Zamorano, Amarito, Castells, Javi Herreros, Carlos Ruíz, Chimo Enguix, Guille Roldán, David Vázquez, Víctor Bravo, Andrés Ramos, Chota, Quinín, Nacho Aznar y Coke.
La expedición melillense regresará mañana lunes en vuelo procedente de Málaga.
El árbitro Alexandre Alemán Pérez, perteneciente al Colegio de Las Palmas, será el encargado de dirigir la contienda.