El Melilla perdió una gran oportunidad de conseguir los primeros tres puntos de la segunda fase frente al filial del Getafe en un partido en el que el cuadro norteafricano fue claro dominador. Una falta lateral, a tres minutos del final, dejó sin efecto los tantos conseguidos por Eder (desde el punto de penalti) y de Alberto y supuso el 2-2 definitivo. Comenzó el encuentro con un gol anulado al cuadro madrileño tras una falta botada por Algobia cuyo rechace llegó a botas de Miranda, quien empujó el balón a la red. El asistente, sin embargo, había levantado el banderín y la acción quedó invalidada. Fue uno de los pocos sustos que daría el filial azulón en la primera parte, donde los hombres entrenados por Ángel Viadero salieron muy bien plantados sobre el césped.
En el minuto diez, el árbitro señaló penalti por un derribo de David Alba sobre Borja Díaz. Eder puso por delante al Melilla, al no perdonar desde los once metros. Sin embargo, la ventaja duró apenas cinco minutos. El juvenil Jorge Delgado anotó el tanto del empate tras una falta botada por Algobia en la que David Alba remató en primera instancia. El rechace cayó en las botas del punta local, quien envió al fondo de las mallas el balón. Al equipo visitante le tocaba volver a remar para ponerse nuevamente por delante en el marcador.
El juego desplegado por el Melilla fue bastante vistoso y directo en los minutos iniciales, en los que buscó siempre hacer daños por bandas. Fran Bueno fue el futbolista que más peligro creó durante toda la primera parte. De sus botas nacería un centro medido desde la derecha que a punto estuvo de llegar el delantero Eder en el minuto 28. Cinco minutos antes, Borja Díaz había tenido su ocasión con un disparo lejano desde fuera del área.
La escuadra visitante lo intentó por su banda derecha. Nuevamente Fran Bueno, al llegar a la media hora de partido, realizó un centro al área que tuvo que obligar a esmerarse al guardameta local, Dos Santos, para hacerse con un balón que llegaba envenenado. Alberto tuvo también la suya a continuación, con un tiro tras una falta botada por el lateral diestro.
En los últimos minutos de la primera parte, el filial del Getafe disfrutó de su ocasión más peligrosa tras el gol. Un potente libre directo de Miranda obligó al guardameta, Leo Santos, a realizar una magistral estirada para enviar el balón al larguero y, posteriormente, a córner. Keita tuvo en sus botas la remontada al filo del descanso, pero nuevamente Leo Santos evitó el tanto. En esa misma jugada, un contraataque propiciado por el Melilla acabó con un disparo raso de Fran Bueno que sacó en la misma línea de gol David Alba. El banquillo visitante pidió un penalti sobre el propio jugador, pero el colegiado valenciano no compartió la óptica
Tras el paso por vestuarios, el Melilla se convirtió, de principio a final, en dominador del segundo acto. Juanca remató arriba un centro lateral en el minuto 49 y, dos minutos después, Fran Bueno pudo desequilibrar la balanza con un magnífico centro-chut que se fue alto por muy poco. Sabit salvó, cuatro minutos más tarde, un disparo de Borja Díaz desde el suelo y en el minuto 58 sería Dos Santos el que impediría que Eder volviera a marcar con una gran parada. Keita tuvo la réplica en la acción posterior, pero Leo Santos estuvo atento y blocó con seguridad el balón.
En el minuto 63, Isi probaría suerte desde lejos en un libre directo, pero Dos Santos estuvo atento y consiguió atajar su disparo en dos tiempos. El Melilla comenzó a acosar en campo rival y gozó de hasta dos ocasiones consecutivas. La primera, un tiro lejano de Borja Díaz que obligó a lucirse a Dos Santos y, la segunda, una internada por banda de Juanca cuyo disparo evitó nuevamente el arquero brasileño con una buena mano con la que envió el balón a saque de esquina.
Llegado el minuto 70, un gran córner botado por Isi fue rematado por Alberto para conseguir, con su pierna diestra, el gol que tanto buscaba el conjunto dirigido por Ángel Viadero, que volvía a ponerle por delante. El 1-2 no cambiaría el guión. El dominio correspondería, nuevamente, al Melilla.
Borja Díaz volvió a tener otra clara ocasión en el minuto 73 con un disparo forzado que no consiguió ver puerta. Once minutos más tarde, Isma, con un remate de cabeza en una falta también pudo cerrar el resultado, pero el balón se fue alto. En el minuto 87, nuevamente el equipo visitante mostró su potencial con un centro envenenado de Juanca que atrapó Dos Santos.
En la respuesta, y cuando todo parecía estar decantado, una falta lateral acabó con un mal despeje de la zaga y, tras una jugada de Algobia, el balón le cayó a Giovanni quien introdujo el balón en la portería defendida por Leo picando el cuero al guardameta visitante. El conjunto dirigido por Emilio Ferreras conseguía igualar la contienda en un partido en el que se le puso cuesta arriba casi desde el principio. El tanto local cayó como un jarro de agua fría en la entidad melillense que ya se veía casi como ganadora del encuentro y que se encontró con un tanto en contra tras una jugada aislada que devino en un gran remate de Giovanni. En el último minuto, Borja Díaz nuevamente tuvo su ocasión, pero su disparo, muy centrado, acabó en los guantes de Dos Santos.
Al dejar escapar dos puntos en el tramo final del choque, el Melilla perdió la oportunidad de poner un colchón de seis puntos sobre el tercer clasificado y, perfilar, así, su candidatura a conseguir salvar su presencia en la Segunda RFEF.
Nuevamente, desilusión.
Todo ésto deben tenerlo en cuenta los directivos de la U.D. Melilla para al final de la liga hacer una... gran barrida. ¡Fue de pena!