Ya se confirmó el horario del primer encuentro de la temporada que se disputará este próximo domingo a partir de las 12:00 horas frente al San Roque de Lepe sobre el césped del estadio Álvarez Claro.
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla comenzó la semana previa al debut liguero con doble sesión de entrenamientos. En la primera, que se inició a las 09:00 horas, los jugadores se ejercitaron en el gimnasio donde realizaron un trabajo de fuerza del tren superior. A continuación, el plantel se trasladó al anexo del Municipal donde el cuerpo técnico dispuso diferentes grupos en el que unos trabajaron ejercicios de musculación de fuerza a nivel general del tren inferior y otros llevaron a cabo un circuito de multisaltos con finalización.
Por la tarde el equipo trabajó sobre el terreno de juego de Álvarez Claro donde el técnico azulino, Andrés García Tébar, programó un entrenamiento técnico táctico.
Augusto Hoyo, preparador físico de la UD Melilla, informó que “esta semana sólo trabajaremos en sesión doble el lunes y el martes. El resto de la semana, hasta el sábado, realizaremos una única sesión en horario matinal”.
En cuanto al capitulo de lesionados, el centrocampista Enguix, el zaguero Zamorano y el delantero Andrés Ramos se han incorporado al resto de compañeros si bien han realizado un trabajo adaptado. El único que continúa, por el momento, en el dique seco es Javi Herreros con problemas en el tendón rotuliano y se espera que la próxima semana se incorpore al grupo con normalidad.
En relación al estado de los futbolistas de cara al inminente comienzo de la competición, Augusto Hoyo comentó que “el equipo se está asentando poco a poco y en esta semana ya de competición, el equipo tiene que ir poniéndose las pilas para que no nos pillen dormidos. Creo que hoy han trabajado muy bien y si durante la semana trabajamos igual llegaremos en buenas condiciones al partido del domingo” y añadió que “hemos bajado el volumen de trabajo y estamos haciendo bastantes sesiones regenerativas. En definitiva seguimos trabajando pero dosificando más el esfuerzo con una duración de hora y media por entrenamiento”, finalizó.
En otro orden de cosas hay que reseñar que Rubén López, central azulino en las dos últimas temporadas, continúa trabajando en doble sesión a las órdenes del segundo entrenador Francisco Sánchez Montoya y del preparador físico Augusto Hoyo, eso sí, en horario distinto al del plantel unionista. Una situación que no gusta a nadie pero que en principio se mantendrá hasta que club y jugador lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato que une a ambas partes.
La Unión Deportiva Melilla iniciará su andadura el próximo domingo a las 12:00 horas en Álvarez Claro ante un San Roque de Lepe con algunas caras nuevas, incluido el banquillo, y que viene de realizar una muy buena pretemporada en la que ha disputado siete partidos que solventó con un bagaje de seis victorias y un empate. Son significativas las victorias conseguidas ante un Segunda División como es el Recreativo de Huelva al que venció por 2-1 y la cosechada en el último partido, antes de visitar Álvarez Claro, frente al Coria del Rio al que le endosó un rotundo 5-0 que pudo ser aún mayor pero sobre todo por el juego desplegado y las ocasiones generadas.
La afición melillense al igual que los jugadores locales están deseosos de que comience el balón a rodar.