-
El equipo azulino encaja una nueva derrota -la cuarta consecutiva- ante un Marbella resolutivo que convierte en gol sus dos únicos disparos a portería
La Unión Deportiva Melilla sigue sin levantar cabeza. El equipo azulino encajó ayer la séptima derrota del curso -la cuarta consecutiva- ante un rival que se llevó un excesivo premio al convertir en gol sus dos únicos disparos a portería. A pesar de que las sensaciones fueron mejores que en ocasiones anteriores, la escuadra unionista sigue inmersa en una espiral negativa a la que debe poner freno cuanto antes para no ver peligrar los objetivos marcados a inicio del curso, hasta ahora intactos porque los resultados le han acompañado jornada tras jornada.
El Marbella completó un partido muy serio en su visita al coso norteafricano. Nunca perdió la fe en sus posibilidades a pesar del acoso que sufrió en el último tramo del encuentro. Fernando Estévez utilizó con maestría sus fichas para llevarse un excesivo premio e infringir un severo castigo a un equipo como el azulino que necesita como agua de mayo la llegada del parón navideño.
La primera mitad fue de dominio azulino, aunque estéril de cara al marco marbellí. El equipo de Manolo Herrero llevó la iniciativa en todo momento frente a un rival al que le bastó el orden táctico y la fortuna en el único disparo que efectuó a puerta para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.
La falta de acierto en la definición sigue siendo el talón de Aquiles de un equipo que llega al tramo final de la primera vuelta en caída libre y al borde del abismo. Y es que el cuadro azulino desperdició la mejor ocasión del primer acto para tomar ventaja y encarar con algo más de tranquilidad el tiempo restante.
Al filo del minuto diez de partido una buena triangulación de los azulinos en banda izquierda la finalizaba Boateng con un disparo desde la frontal del área que se marchaba a las nubes. Casi diez minutos más tarde el ghanés volvía a convertirse en protagonista de una acción que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Jilmar se marchaba de cuantos adversarios le salieron al paso hasta llegar a la línea de fondo desde donde dibujaba un pase de la muerte para Boateng, quien en boca de gol y con todo a su favor, enviaba la pelota por encima del larguero ante la desesperación de compañeros y afición.
Para colmo, apenas cinco minutos después, en una de los pocos acercamientos del Marbella al área local, Carlos Julio, tras golpear primero al aire y ante la pasividad de su oponente, enganchaba un zapatazo en semifallo que se alojaba en el portal defendido por Dani Barrio.
El gol dejaba tocado a los anfitriones, que aunque siguieron manteniendo la posesión del balón, no generaron ninguna ocasión de peligro; por lo que al descanso se llegaba con ventaja visitante. Tras el paso por los vestuarios la Unión Deportiva daba un paso al frente. La posesión seguía siendo suya, pero ahora con algo más de profundidad. Sobre todo cuando a los 20 minutos de la reanudación Herrero movía ficha y realizaba un cambio táctico dejando una defensa de tres dando entrada a Pedro Vázquez. El sacrificado una vez más era el capitán Mahanan, que hasta ese momento había cumplido perfectamente con su cometido,
El Melilla tenía más presencia en campo contrario y por ende merodeaba con más frecuencia el área costasoleña, y, fruto de ello, llegaba el gol del empate. Zelu enviaba desde el banderín de esquina un lanzamiento al segundo palo don aparecía Nacho Aznar para cabecear al fondo de la red y establecer la igualada en el electrónico además de estrenar su haber anotador en el presente ejercicio.
El Marbella seguía defendiendo con orden, pero se mostraba incapaz de frenar el empuje del equipo local, que buscaba más con el corazón que con la cabeza ponerse por delante en el marcador. Jilmar, en otra de sus habituales subidas por el flanco izquierdo, colgaba un balón al área que Pedro Vázquez controlaba y sin dejar caer la pelota enganchaba una volea que se marchaba alto. La réplica llegaba en la siguiente acción de los visitantes. Francis Ferrón recibía dentro del área un balón enviado desde la defensa y su disparo algo forzado se marchaba a córner tras golpear en un defensor azulino. Los azulinos seguían poniendo cerco al portal defendido por Wilfred, que tuvo que emplearse a fondo para atajar en el primer palo un disparo raso de Pepe a pase de Juanma Espinosa.
Pero cuando mejor estaba jugando, el equipo unionista recibía un nuevo mazazo. Tras un saque de banda y una serie de despejes de la zaga local el esférico llegaba a los dominios de Indiano. El '8' blanquillo (ayer de fucsia) abría el juego hacia la izquierda y habilitaba a Luis Rioja, que controlaba dentro del área y armaba un disparo cruzado con la zurda ante el que nada pudo hacer Dani Barrio.
El tanto dejaba tocado y sin premio a una UD Melilla que no mereció tan severo castigo. La escuadra azulina recuperó sensaciones respecto a comparecencias precedentes, pero le sigue faltando efectividad a la hora de definir. Lo peor de todo es que el Álvarez Claro, inexpugnable hasta hace un par de jornadas, ha dejado de ser un fortín.
“No merecimos perder frente al Marbella”, por juego y ganas
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Manolo Herrero declaró sobre el la derrota que cosechó su equipo frente al Marbella que “no le puedo reprochar nada a los jugadores, puesto que cuando las cosas no quieren salir cuando creas ocasiones de gol y no las metes y el contrario en la primera que llega te lo mete es muy complicado, sobre todo cuando estas en una dinámica negativa. Tendremos que seguir trabajando y hoy hemos dado un paso adelante y es la única forma de salir para adelante”.
En cuanto a lo que le pasa a la escuadra unionista aseveró que “nos faltó claridad en el últimos metros como viene siendo habitual en los partidos de la competición, nuestras ganas de vencer nos ha condenado a la derrota para revertir la mala situación”.
Los jugadores de la escuadra unionista no terminaron nada bien este partido: “El vestuario está fastidiado pero a la vez tranquilo. El resultado no lo hemos merecido pero también los jugadores saben que hemos dado un paso adelante en nuestro fútbol muy parecido al que vimos en los primeros partidos de esta liga. Tras este mal resultado los futbolistas se harán más fuertes en el futuro”.
Fernando Estévez: “Estuvimos bien, sobre todo en la segunda mitad para la victoria”
El primer técnico del Marbella, Fernando Estévez declaró que “en otra dinámica del Melilla el resultado hubiese sido otro. La idea del desgaste en la primera parte, arriesgando en la segunda mitad, y el plan nos ha salido bien por la necesidad de la Unión Deportiva Melilla, aprovechándonos de los cambios que realizamos en los minutos de la segunda parte”.
Sobre el encuentro en sí, el técnico marbellí destacó que “en momentos puntuales lo hemos pasado mal pero nos hemos sobrepuesto y estos ‘currantes’ se dejaron todo para sumar los tres puntos y quiero felicitar a todos y cada uno de mis jugadores”.