-
El equipo azulino retorna a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos con una clara victoria ante un cuadro almeriense que concedió algunas concesiones en su defensa
-
Lolo Garrido, Ruano, Yacine y Óscar García fueron los autores de los goles unionistas
La UD Melilla retorna a la senda del triunfo después de dos empates consecutivos en la Liga y la derrota en Copa ante el Real Madrid. Los azulinos no tuvieron ningún problema para deshacerse de un débil rival que visitaba Álvarez Claro con ausencias importantes y que demostró el por qué de su situación en la tabla.
Como estaba previsto Carrión hacía de nuevo rotaciones en el once para dar entrada a Pepe, Jilmar, Paco Aguza y Jordi Ortega con respecto a la alineación del partido de Copa. Con la victoria de ayer la escuadra melillense sigue asentada en la zona noble y con la mente puesta ya en el partido que afrontará el próximo fin de semana ante el Atlético Malagueño, farolillo rojo del grupo IV de la Segunda División B.
Tras el esfuerzo copero ante el Real Madrid la UD Melilla no daba opción a la sorpresa ante un flojo Almería B, que pagó caro los errores en defensa y su falta de pegada a pesar de encontrarse con claras ocasiones para batir a un inspirado Dani Barrio, que en más de una ocasión enmendó los errores de sus compañeros de la línea de retaguardia.
Aún así, la primera ocasión del encuentro llegaba por parte visitante. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando en un error defensivo de la zaga local Iu Ranera se plantaba ante Dani Barrio, que evitaba el gol despejando con el pie.
La réplica no tardaba en llegar tras una incursión de Chakla por banda derecha, que centraba al primer palo donde un defensor se adelantaba a Yacine para evitar el remate con la testa. El acoso era cada vez mayor y Jilmar dibujaba un pase sobre Yacine Qasmi, que enganchaba un disparo desde la frontal al que respondía Guille Lara con una buena intervención.
El gol no tardaría en llegar y en la siguiente acción ofensiva de los locales Ruano centraba desde el flanco derecho al segundo palo donde aparecía Lolo Garrido para cabecear a la red. El gol daba más tranquilidad aún al equipo de Luis Carrión, que gozaría de otra ocasión en las botas de Yacine tras recibir de Lolo Garrido, pero el disparo del franco-marroquí lo atajaba sin dificultad el meta de la entidad almeriense.
Pasado el ecuador del primer acto el filial rojiblanco pudo igualar el encuentro por mediación de Dani Albiar, pero su disparo lo despejaba Dani Barrio. Tan solo cinco minutos después el Melilla volvía a poner tierra de por medio en el electrónico tras un error defensivo de la defensa rojiblanca que no lograba despejar un centro de Igor Martínez. Yacine se hacía con el cuero y asistía a Ruano que de tiro colocado establecía el 2-0.
En pleno desconcierto de los andaluces, un centro sin peligro al área lo despejaba con la mano Urri. Penalti infantil que Yacine se encargaba de transformar engañando al portero. De ahí hasta el descanso los almerienses pudieron maquillar el resultado, primero con un disparo de Darío Guti que abortó Dani Barrio y después con un remate del '9' rojiblanco que se estrelló en el lateral de la red.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. La Unión Deportiva llevó la iniciativa en el juego, aunque sin la intensidad de la primera parte. El resultado nunca peligró a pesar de que el Almería mejoró en algunos aspectos, pero sin mordiente en el ataque.
Al poco de la reanudación una internada de Jilmar por su banda acababa con un centro al segundo palo donde aparecía Ruano para controlar y enganchar un zapatazo al que respondía con acierto Guille Lara. La réplica llegaba poco después en un error en la salida del balón de Lolo Garrido al que Dani Albiar le robaba la cartera para asistir a Guirao, quien solo ante Dani Barrio y con todo a su favor disparó fuera.
Los azulinos bajaron el ritmo de juego con el partido ya resuelto y a falta de diez minutos para el final Paco Aguza dibujaba un pase en profundidad, la defensa rojiblanca erraba por enésima vez y Óscar García, que llevaba poco tiempo en el campo se plantaba ante Guille Lara al que batía de tiro cruzado estableciendo el definitivo 4-0.
Con esta victoria los unionistas se mantienen en la zona alta de la tabla y dejan bien claro que sus aspiraciones reales pasan por acabar el campeonato en puestos de playoff. Los de Luis Miguel Carrión viajarán la semana que viene a Málaga para enfrentarse al Atlético Malagueño. Los melillenses se encuentran colocados en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, puesto que su máximo rival por el liderato, el UCAM Murcia sumó el triunfo por 0-4, en el terreno de juego del Atlético Sanluqueño, en la jornada de ayer domingo.