La UD Melilla regresa a la senda de las victorias al doblegar de manera merecida al San Fernando CD Isleño en un partido que se le puso muy pronto cuesta arriba y que igualó a poco del descanso. Tras el paso por los vestuarios el equipo de Carrión mejoró su rendimiento y fue muy superior al conjunto gaditano en todas las facetas del juego, con una actuación destacada del exmurcianista Héber Pena, que se estrenó como goleador azulino y del Grupo IV esta temporada con un 'hat-trick' que sirvió para contrarrestar la ventaja inicial que tomaron los isleños por mediación de Gabi Ramos.
De este modo, la escuadra norteafricana recupera sensaciones y se mantiene en la zona noble de la tabla ocupando la tercera posición con 41 puntos, y viajará con algo menos de presión el próximo fin de semana a tierras costasoleñas donde se medirá al Marbella FC. Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio visitante. El San Fernando saltó al Municipal melillense sin complejos y con la intención de demostrar que el lugar que ocupa en la tabla no es fruto de la casualidad. Los de José Herrera, que venían de perder en casa ante el Atlético Malagueño, querían recuperar el terreno perdido y pronto enseñaron sus armas, presión alta para impedir que los anfitriones desplegaran el juego asociativo que suelen desarrollar. Y a fuer de ser sinceros que lo consiguieron al menos durante buena parte del primer tiempo en el que el conjunto melillense no estuvo cómodo sobre el terreno de juego.
Así, a los ocho minutos del inicio, Dani Barrio se tenía que emplear a fondo para rechazar un disparo envenenado de Pedro Ríos. La mayor presencia del equipo andaluz en terreno contrario daría pronto sus frutos, puesto que apenas un minuto después, y tras un saque de esquina botado a pie cambiado Gabi Ramos adelantaba a su equipo con un testarazo que Jilmar no pudo evitar que traspasara la línea de gol a pesar de intentarlo.
A raíz de encajar el gol, la Unión Deportiva comenzó a estirar líneas y a acercarse, aunque de manera tímida, a las inmediaciones del área cañailla. Jilmar, justo en el ecuador del primer acto, lo intentó con un disparo cruzado que se perdió cerca de la base del palo izquierdo del portal defendido por Rubén Gálvez. Poco antes el respetable y los jugadores azulinos pidieron penalti tras un disparo de Ruano que se marchó a córner tras golpear en el brazo de Colo, pero el colegiado extremeño Conejero Sánchez mandó seguir la jugada.
Pasada la media hora el San Fernando volvía a dejar claro que las acciones a balón parado son unos de sus puntos fuertes. Juanje sorprendía con el saque de una falta y habilitaba a Pedro Ríos, que dentro del área y en inmejorable posición dibujaba un centro raso que no encontraba rematador. El Melilla, ahora más dominador, buscaba sin acierto la manera de no irse al descanso con un marcador adverso. Sin embargo, encontró el premio en una acción aislada tras un envío largo desde la línea de retaguardia que un defensor andaluz despejaba con dificultad ante la presencia de Yacine. La pelota llegaba a dominios de Héber Pena, que controlaba, pisaba área y conectaba un tremendo zurdazo ante el que nada pudo hacer Rubén Gálvez, que veía como el cuero se alojaba en la red después de golpear en el palo izquierdo de su portería. Empate a uno y las espadas en todo lo alto en el intermedio.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuario el panorama cambió. La UD Melilla daba un paso al frente y suyo fue el dominio de los segundo cuarenta y cinco minutos. Aún así, un error garrafal del eje de la zaga azulina -el enésimo en los últimos partidos- pudo variar el rumbo del encuentro. Pedro Ríos aprovechaba el regalo del central unionista para plantarse ante Dani Barrio, que una vez más salvaba los muebles ganando el mano a mano al veterano jugador jerezano y evitaba que los andaluces tomaran de nuevo ventaja en el electrónico. A pesar del susto, los azulinos siguieron apretando el acelerador y pronto vieron recompensada su actitud. Ruano colgaba desde el flanco derecho un balón al segundo palo donde aparecía Héber Pena para rematar de manera impecable sobre la marcha y establecer el 2-1 en el luminoso. Un gran gol muy aplaudido por la grada.
No hubo que esperar mucho, apenas diez minutos, para que el equipo azulino terminara de encarrilar el encuentro. De nuevo Héber Pena, el mejor jugador del partido, se convertía en protagonista al conseguir un gol olímpico. El exmurcianista botaba a pie cambiado un saque de esquina que se colaba en la meta cañailla ante la pasividad de la zaga y portero visitantes. 'Hat-trick' en el debut como local de la penúltima adquisición de la entidad unionista a la espera de novedades antes de que se cierre el mercado invernal. Con el partido prácticamente sentenciado la escuadra norteafricana se dedicó a controlar el encuentro sin pasar apenas apuros. Luis Carrión aprovechó para introducir cambios y reservar a algunos jugadores de cara a la próxima cita liguera.