-
La efectividad del equipo azulino fue suficiente para derrotar a un flojo Don Benito, que tuvo opciones para maquillar el resultado
-
El capitán Mahanan paga los platos rotos de la debacle de Granada
Había interés por conocer el once que pondría en liza el técnico barcelonés tras el desastroso partido, planteamiento incluido, que hizo la UD Melilla en Granada ante el filial rojiblanco. Carrión dejó señalado al capitán azulino Mahanan al cambiarlo por otro central, Paco Aguza, cuando el encuentro ya agonizaba. Un cambio sin sentido con 5-1 en el marcador que solo sirvió para ver las intenciones del barcelonés. Muchos aficionados así lo entendieron y por eso no ha causado sorpresa la suplencia del capitán azulino, que cuenta con más de 350 partidos a sus espaldas en Segunda B y para el que desde que se inició el campeonato cada partido ha sido un examen.
No justifica tampoco la suplencia de Óscar García, salvo por el gol anotado por Brian Martin en Granada. Si Luis Carrión hubiera querido mandar de verdad un mensaje al equipo lo hubiera agitado, hubiera revolucionado la alineación como hizo en el partido de Copa ante el Mirandés, pero se le ha visto el plumero.
Hay jugadores del gusto del catalán a los que todavía se les espera, pero un domingo sí el otro también tienen sitio asegurado en el once titular, mientras otros esperan su oportunidad. Ante el Granada no hubo centro del campo, solo se salvó Menudo, mejor dicho no hubo equipo ni entrenador, pero los platos rotos los pagan siempre los mismos.
Los resultados son los que mandan en esto del fútbol y la UD Melilla retornaba a la senda del triunfo y aprovechaba el pinchazo del Recreativo Granada para recuperar el liderato, pero ayer los azulinos tuvieron enfrente al rival más flojo que ha pasado hasta el momento por el Álvarez Claro, un equipo de presupuesto humilde cuyo único objetivo es pelear por intentar mantener la categoría.
Primera parte
El primer tiempo resultó entretenido entre dos equipos que se mostraron imprecisos y que a falta de buen juego apostaron por la pelea y la entrega. De hecho hasta al filo de la media hora no ocurrió nada destacable, algún que otro disparo lejano sin peligro y algunas acciones a balón parado por una y otra parte ejecutadas sin consecuencias.
La UD Melilla llevó la iniciativa en el juego ante un Don Benito que mostró sus carencias tanto en defensa como en ataque. Jordi lo intentó desde lejos con un disparo que se alojó en las nubes y poco después era Richi el que cabeceó alto un saque de esquina botado por Menudo.
Pero cuando parecía que el conjunto calabazón se sacudió el dominio local, llegó la primera acción de verdadero peligro. Jilmar centró desde la izquierda y Yacine cedió con el pecho a Menudo, pero el disparo del centrocampista azulino se marchó muy desviado.
En la siguiente acción, casi a renglón seguido, Yacine protagonizó un contraataque, profundizó hasta llegar a la línea de fondo desde donde dibujó un pase de la muerte que, Igor Martínez, viniendo desde atrás, aprovechó para romper la igualada con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo del portal visitante.
La réplica llegaba cinco minutos más tarde. El Don Benito dispuso de una doble ocasión para empatar, pero se encontró con un Dani Barrio inspirado que realizó las dos paradas de la mañana para evitar dos goles cantados. El primero a disparo del ex azulino David Agudo, y el segundo a remate de Karim, que aprovechó el rechace del meta azulino para intentar una vaselina que acabó en córner.
Los extremeños buscaron equilibrar el electrónico y poco después volvieron a disponer de una clamorosa ocasión para conseguir la igualada. Álex Herrera centró desde el flanco izquierdo al corazón del área y David Agudo aprovechó el desajuste de los centrales azulinos para cabecear solo ante Dani Barrio, pero la pelota se marchó fuera muy cerca del palo izquierdo.
Sin embargo, cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja mínima para los locales, Menudo ejecutaba una falta lejana, la pelota botaba en el área y ante la pasividad de la zaga rojiblanca Yacine remataba de manera poco ortodoxa en el segundo palo para hacer el 2-0 con el que se llegaba al asueto.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios el Don Benito dio un paso al frente en busca de acortar diferencias y meterse en el partido, pero se encontró a una Unión Deportiva respondona al contragolpe y a la que la falta de mayor acierto en la definición le impidió cerrar de manera definitiva el choque.
Así, nada más comenzar el segundo acto, Yacine se marchaba de su marcador y habilitaba con pase medido a Menudo, pero el jugador azulino se topaba con Sebas Gil que despejaba la pelota a córner. Casi a renglón seguido los mismos protagonistas calcaron la acción anterior, pero esta vez el disparo intencionado de Menudo se marchó fuera por poco.
Los extremeños dejaban mucho espacio a sus espaldas en su afán de merodear cerca del área norteafricana, pero el Melilla no terminaba de dar la puntilla. Así, Igor Martínez no estuvo acertado en dos acciones consecutivas en la que los locales pudieron hacer daño. Los visitantes pudieron acortar distancias en un centro de Álex Herrera al segundo palo donde Karim, con toda la portería desguarnecida, no acertó a rematar. Y un minuto después era Pepe Bernal el que disparaba desde la frontal sin problemas para Dani Barrio.
La defensa adelantada del equipo calabazón hacía aguas, aunque los azulinos tampoco estuvieron finos en la definición. Menudo recortó en la frontal del área para armar un disparo que detuvo Sebas Gil. Y en la recta final del encuentro Yacine se plantó solo ante el meta calabazón que desbarató el peligro; poco después era Braim quien conectaba un disparo en el segundo palo al que Sebas Gil respondía enviando a saque de esquina.
Tanto iba el cántaro a la fuente que el tercero se veía llegar y llegó. Alfonso se hacía con una pelota en la medular y se asociaba con Braim, quien tras desactivar al portero visitante mostraba una vez más su generosidad cediendo un balón de oro para que Óscar García marcara a placer y estableciera el definitivo 3-0.
Ya no hay mas deporte ni mas futbol que comentar nada mas que el de U. D . Melilla.