La U.D. Melilla ha presentado hoy a Juan Moya como nuevo entrenador del equipo, decano del Grupo IV de la Segunda División B, por lo que resta de temporada en sustitución del destituido Josu Uribe.
Luis Manuel Rincón, presidente del club melillense, indicó que Juan Moya podrá dirigir al equipo el próximo domingo en el encuentro de Liga ante el Atlético Sanluqueño una vez que se ha resuelto la situación contractual del anterior técnico.
De igual modo, afirmó que la directiva ha apostado "por un míster de la casa, con una trayectoria dilatada" y que "va a ser el revulsivo idóneo para las últimas nueve finales de Liga".
Por su parte, Juan Moya, de 63 años, ya dirigió al Melilla en las temporadas 2012-13 y 2013-14 y lo clasificó en los puestos noveno y octavo, respectivamente, mientras que en la campaña 1991-92 formó tándem con Francisco Sánchez Montoya en las últimas cinco jornadas, en las que se consiguió mantenerse la categoría.
El nuevo entrenador dijo que llega muy ilusionado por ayudar a conseguir el objetivo de la fase de ascenso, una vez el plantel ha asegurado la permanencia.
"Lo importante es que el equipo está con mucha ilusión y evidentemente yo he entrado con mucha ilusión. Si yo no creo, estamos perdidos, y en estos momentos yo creo", señaló.
Subrayó que no hay que tener ansiedad "por ganar los partidos, sino jugar con orden y serenidad, ya que el fútbol es un deporte de pausa", aunque consideró que todo "es cuestión de que la pelota entre en la portería contraria".
"De lo contrario, a los entrenadores nos 'fusiláis' los periodistas, pero si la pelota entra, seguramente pondréis en primera plana que somos unos fenómenos", concluyó el nuevo entrenador del Melilla.