La 'Trama Melilla' vuelve a Sálvame. Esta vez, una testigo del programa afirma que se ha elegido a Kiko Hernández para la Semana del Mayor por la amistad que une al colaborador con la viceconsejera Fatima Kaddur.
El tema principal de la tertulia del programa emitido ayer jueves se centró en la elección de Kiko Hernández como presentador de la gala de la Semana del Mayor. Según varios colaboradores, la Viceconsejería del Mayor habría estado barajando otros nombres para ese puesto entre los que figuraban Terelu Campos o Carlos Lozano.
La razón por la que finalmente se habría optado por Hernández, según una testigo que entró al programa de Telecinco mediante una llamada telefónica, es la amistad existente entre el colaborador y la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur. Una idea que compartieron muchos de los tertulianos, que comenzaron a sospechar que este podía haber movido hilos para dejar fuera a su compañera.
"Venía él con su pareja, con Fran Antón. Vino a la Consejería", señaló la testigo para continuar afirmando que Fatima Kadur es "muy, muy amiga" de Hérnandez. "Sí, les ha dado este proyecto para él y para su pareja", subrayó durante la llamada de teléfono.
Guerra entre presentadores
Por ello, desde el programa comenzaron a sospechar que las continuas visitas al Ayuntamiento podrían haber sido la forma del colaborador de quedarse con el puesto.
La propia Carmen Borrego, hermana y representante de Terelu Campus, apuntó que había recibido una llamada de la Viceconsejería aunque ni siquiera le habían hecho una oferta económica. Algo que extrañó a Borrego, quien se había quedado esperando una respuesta. Asimismo, el presentador Jorge Javier Vázquez insinuó que Hernández se había "cargado a Terelu".
Por su parte, Kiko Hernández negó estas acusaciones y explicó que él presentó un proyecto a la Viceconsejería, que fue finalmente el seleccionado. Un trabajo, subrayó el colaborador, que no habría sido la primera vez que lo realiza en distintos puntos de España, pues afirmó que antes de la pandemia había llevado a cabo más de 19 bolos como este.
La 'Trama Melilla'
En otro punto del programa, la colaboradora Mayte Ametlla dio las claves del "rentable" negocio de Kiko Hernández en Melilla y explicó que había contactado con la viceconsejera Fatima Kaddur para comprobar si Hernández se había llevado el proyecto "por lo bajini".
En esta conversación telefónica con Fatima Kadur, la viceconsejera del Mayor apuntó que Carlos Lozano va a presentar el día 18 de marzo la gala de Miss y Mister del Mayor y que Kiko Hernández actuará en la gala del día 21. "Va a ser una semana llena de actividades", aseguró Kaddur, que subrayó que la entrada al evento, que se celebrará en la Plaza de Toros, será gratis y tendrá un aforo para 5.000 personas".
Además, Kaddur negó rotundamente haber estado en contacto con Terelu Campus ni que fuera una de sus opciones para presentar la gala.
Ametlla insinuó que Kiko Hernández estaría barajando la posibilidad de instalarse o empadronarse en Melilla para beneficiarse de las ventajas fiscales de la ciudad. Un punto que negó de nuevo el colaborador.