• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

"La tendencia es que Vox está subiendo lo cual es impepinable"

El líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, recueda que "el único líder político español en la toma de posesión de Trump es Santiago Abascal"

por María García
20/01/2025 19:30 CET
Tasende se pronuncia sobre los presupuestos 2025
Imagen: El Faro.
Imagen: El Faro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Según el CIS, Vox continúa al alza por cuarto mes consecutivo, pero en esta ocasión con una subida mucho más leve. El partido de Santiago Abascal se sitúa en el 12,4% de los votos, dos décimas más que en diciembre, siendo la tercera fuerza política.

Respecto a los resultados dados a conocer por el Centro de Investigaciones Sociológicas, el líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, valoró con prudencia estos datos, manifestando que “el estudio de Tezanos tiene ciertas limitaciones”, pero “sí es verdad que la tendencia es que Vox está subiendo, eso es impepinable. Pero que estamos subiendo lo notamos en la calle y lo notamos también aquí en la calle. Creo que la noticia tenemos que interpretarla como algo muy bueno”.

Tasende fue más allá y quiso conectar los resultados de Vox con la presencia “de Santiago Abascal en la toma de posesión de Trump”.

Con relación a Santiago Abascal, Tasende señala que “es el único líder español político de primera línea que está en la toma de posesión del presidente de la primera potencia mundial. Allí está Vox, pero no está el PP, ni siquiera, qué vergüenza, el Gobierno”.

Entre los motivos del descenso del PSOE, el estudio contempla factores como la vivienda o los escándalos políticos que rodean al Gobierno. Entre ellos el que atañe al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que tendrá que declarar como imputado en un caso de filtración de información el próximo día 29. De esta forma, se convierte en el primer fiscal de la historia en comparecer como imputado.

En este sentido, Tasende señala que “está claro que la mano de Pedro Sánchez todo los ensucia. A su alrededor está rodeado de basura que él ha generado. Que la máxima magistratura del Estado está ahora mismo ante los tribunales es un deterioro para España muy importante. Esto se lo debemos a Sánchez al igual que le debemos la gran cantidad de exministros que están teniendo que vérselas con la justicia al igual que su mujer o su hermano”.

Para el líder de Vox en Melilla el denominador común está claro: “lo que sucede con el fiscal general no significa que el novio de Ayuso esté eximido de un posible delito fiscal. Ya veremos lo que ha cometido este señor, pero el fiscal general del Estado revele secretos es muy grave”, apuntó Tasende.

 

 

 

Tags: CISVOX

RelacionadoEntradas

Imagen: El Faro.

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Escultora
Imagen: El Faro.

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas
Imagen: El Faro.

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas
Imagen: El Faro.

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida
Imagen: El Faro.

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández
Imagen: El Faro.

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 1 año

    ¿Este impresentable sabe los planes para Ceuta y Melilla de ese amigo de Mohamed VI que es Trump?

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: El Faro.

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023