La UD Melilla retoma los entrenamientos sobre la superficie sintética de La Espiguera, de cara al encuentro que jugará el sábado a partir de las 19:15 horas en el Ciudad de Lucena.
Tras la jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico, el plantel unionista retomó las sesiones de entrenamientos en el campo federativo de La Espiguera, que dispone de una superficie de características parecidas a las del escenario en el que se medirán pasado mañana frente al Lucena CF, un equipo que, con el triunfo en Lorca, abandonó el farolillo rojo del Grupo aunque sigue anclado en la zona de descenso directo.
La sesión, que se prolongó por espacio de casi dos horas, comenzó con el obligado calentamiento como paso previo a un trabajo consistente en ejercicios de fuerza preventiva con acciones técnicas, alternando con la disputa de varios rondos.
El trabajo táctico constituyó el plato fuerte del entrenamiento de ayer. Fernando Currás dispuso un trabajo de posesiones, antes de completar la mañana con la disputa de una serie de partidos a lo largo y ancho del rectángulo de juego del feudo federativo, en los que el técnico azulino dejó entrever algunas consignas que el equipo pondrá en práctica frente a la escuadra aracelitana puesto que la ausencia de Mahanan, que atraviesa un fuerte proceso gripal, imposibilitó el sacar conclusiones con respecto al once inicial.
Un once que sufrirá algunas variaciones con respecto al que doblegó a la Balompédica Linense el pasado domingo, ya que la obligada ausencia por sanción de Sufian impedirá al preparador del conjunto unionista repetir la alineación de la última jornada.
Además de la referida ausencia del central Mahanan, el equipo no contó con la presencia de los lesionados Pedro Bolaños, que sigue a la espera de saber cuándo pasará por el quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
De igual modo, Guille Roldán sigue sin ejercitarse y continúa completando un trabajo de recuperación a base de sesiones de fisioterapia para intentar recuperarse de la rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. El centrocampista cordobés, que está descartado para el duelo de la tarde del sábado, está a la espera de realizarse una resonancia magnética que determine, o confirme en cualquier caso, el diagnóstico que se anunció en su día.
Los integrantes de la plantilla melillista continuarán en la jornada de hoy con su particular peregrinación, más justificada esta semana por las características del feudo que visitarán este fin de semana, y se trasladarán al campo de La Cañada donde se ejercitarán a partir de las 10:30 horas, en la que será la penúltima sesión de la semana ya que el equipo partirá de nuestra ciudad el mismo día del partido hacia tierras malagueñas para montar el cuartel general en el Complejo Antequera Golf. Lugar habitual de concentración del equipo azulino en pretemporada, en el que almorzarán y se alojarán tras el partido a la espera del regreso que está previsto para el domingo al mediodía.