-
El delegado del Gobierno insiste en que están buscando fórmulas para ordenar el comercio atípico
“Las soluciones que puedan venir bien a la frontera de Ceuta no tienen por qué dar ese mismo resultado para nosotros. Somos ciudades parecidas, pero no idénticas”. Así lo destacó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que insistió en que hay que redimensionar el comercio atípico en Melilla.
Ceuta ha implantado varias medidas en los últimos meses, como impedir el paso de vehículos que no tengan seguro o no estén conducidos por su dueño, la entrega de tarjetas a los porteadores y la contratación de vigilantes de seguridad para impedir que haya avalanchas.
Pero El Barkani subrayó que Melilla tiene su propia idiosincrasia y que hay que resolver los problemas de la frontera teniendo en cuenta esas características tan específicas.
El delegado del Gobierno insistió en que llevan varios años trabajando para encontrar una fórmula que permita mejorar la eficiencia de los puestos fronterizos, porque aseveró que no es suficiente con impulsar las infraestructuras y aumentar la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Barkani reiteró en que hay que redimensionar el comercio atípico porque tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están haciendo un enorme esfuerzo en los tres puestos fronterizos. “Si tenemos orden, ganamos todos. Si no hay ese orden, perdemos todos”, aseveró el delegado del Gobierno.