La cita será a las 12:00 horas, en el teatro Kursaal y está dirigido al público infantil. ‘El Carnaval de los animales’ y ‘Pedro y el Lobo’ son las obras escogidas para abrir la temporada de conciertos por parte de la Orquesta Sinfónica de Melilla que el domingo, a partir de las 12:00 horas ofrece en el teatro Kursaal. Esta primera cita de la Sinfónica está dirigida al público más pequeño.
Respecto a la primera obra, se trata de una suite musical en 14 movimientos compuesta en 1886 por el romántico francés Camille Saint- Saens. El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, con varios animales y toques de buen humor. Uno de ellos es que tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original. Así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el ‘Can-can’.
Para ‘Pedro y el Lobo’ la Orquesta se hará acompañar del escritor melillense Severiano Gil, ya que esta obra precisa de un narrador. Es una composición sinfónica de Sergeí Prokofiev escrita en 1936 , la cual está basada en el cuento popular ruso.