Otra de las competiciones que fueron presentadas fue la Regata Dos Continentes. Una nutrida representación de la flota malagueña de cruceros estuvieron presentes.
Las localidades malagueñas de Benalmádena y Marbella han sido los últimos enclaves en el sur peninsular en el que se ha promocionado la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ y la Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’. Ambas pruebas se disputan entre el 5 y 11 de agosto, en las aguas limítrofes a la ciudad autónoma.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, que al mismo tiempo es el presidente del Comité Organizador de las dos regatas, ha sido el encargado de presentar oficialmente ambas citas a patrones, regatistas, autoridades y medios de comunicación de ambas ciudades malagueñas.
En la agenda de Miguel Marín la primera parada fue en el salón más noble del Puerto Deportivo de Benalmádena. El primer teniente de alcalde y concejal del Puerto Deportivo de Benalmádena, Francisco Salido, fue el anfitrión de la presentación de las regatas melillenses por parte de Marín.
Ante una nutrida representación de la flota local de cruceros Marín expuso las características de la Semana Náutica y Dos Continentes, de las que subrayó que este año ambas están incluidas en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, siendo este año Melilla sede del Campeonato de España de Cruceros – Zona Sur. Este detalle despertó el interés de los patrones y deportistas.
Con posterioridad, el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma se desplazó a Marbella. Miguel Marín fue recibido en el Club Marítimo por los gestores de la entidad náutica y el consejero de Medio Ambiente en el consistorio marbellí, Antonio Espada. La presentación de la Semana Náutica tuvo lugar en una las estancias del Club, donde acudieron representantes de la flota local y de la Asociación Amigos del Sextante.
Ambas presentaciones, el presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica y la Regata ‘Dos Continentes’, Miguel Marín, ha podido comprobar el interés que suscita la celebración de ambas regatas en el ámbito de la ciudad autónoma de Melilla.
En apenas un mes, el Puerto Deportivo melillense recuperará el ajetreo que cada primera quincena de agosto, desde hace diecisiete años, es el síntoma inequívoco de la celebración de la Regata Ciudad de Melilla y, en los últimos tiempos, de la ‘Dos Continentes’. Las presentaciones, que en las últimas semanas se han llevado a cabo en los principales puertos y clubes náuticos de las provincias andaluzas bañadas por el mar. En Melilla, se están ultimando los detalles de las dos citas con más tradición en el contexto del proyecto Melilla Náutica.