• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 01:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La Semana Naútica, de promoción

por Redacción El Faro
05/07/2016 20:50 CEST
La Semana Naútica, de promoción

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las localidades malagueñas de Fuengirola y Benalmádena, las últimas ciudades en las que se ha presentado las actividades relacionadas con la vela que se celebrarán en agosto.

Las localidades malagueñas de Benalmádena y Fuengirola han sido los últimos enclaves en el sur peninsular en el que se ha promocionado la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ y la Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’. Ambas pruebas se disputarán entre el 8 y 14 de agosto, en las aguas limítrofes a la ciudad autónoma.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, que al mismo tiempo es el presidente del Comité Organizador de las dos regatas, fue el encargado de presentar oficialmente ambas citas a patrones, regatistas, autoridades y medios de comunicación de ambas ciudades malagueñas. También le ha acompañado, el director general de Deportes, Ángel Guerrero.

Primero: en Fuengirola
En la agenda de Antonio Miranda la primera parada fue en el Club Náutico de Fuengirola. El concejal de Deportes, Pedro Cuevas, y el máximo responsable de la entidad náutica, fueron los anfitriones de la presentación de las regatas melillenses por parte de el consejero de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma.
Ante una nutrida representación de la flota local de cruceros Miranda expuso las características de la Semana Náutica y Dos Continentes, de las que subrayó que este año ambas están incluidas en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, siendo este año Melilla sede de la Copa de España de Cruceros – Zona Sur.
Ayer martes, por su parte, el consejero  se desplazó a otra localidad del litoral malagueño: Benalmádena. Antonio Miranda y la comitiva melillense fueron recibidos en el ayuntamiento.
En este caso, fue el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien tomó primero la palabra, seguido por la intervención de la responsable del área Turismo, Playas y Puerto Deportivo, Encarnación Cortés, para finalizar Antonio Miranda hablando sobre Melilla y sus regatas en un año en el que "somos Ciudad Europea del Deporte, por eso estamos desarrollando una importante actividad deportiva, a la que en este mes de agosto se sumará como cada año la vela, con la Semana Náutica como nuestra prueba estrella".
Estas palabras fueron dirigidas a los asistentes a esta presentación, donde se encontraban varios regatistas que son fieles a la cita melillense.

Interés por la cita
Ambas presentaciones, el presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica y la Regata ‘Dos Continentes’, Antonio Miranda, ha podido comprobar el interés que suscita la celebración de ambas regatas en el ámbito de la ciudad autónoma de Melilla.
En apenas un mes, el Puerto Deportivo melillense recuperará el ajetreo que cada primera quincena de agosto, desde hace diecinueve años, es el síntoma inequívoco de la celebración de la Regata Ciudad de Melilla y, en los últimos tiempos, de la ‘Dos Continentes’.
Las presentaciones, que en las últimas semanas se han llevado a cabo en los principales puertos y clubes náuticos de las provincias andaluzas bañadas por el mar.
En Melilla, se están ultimando los detalles de las dos citas con más tradición en el contexto del proyecto Melilla Náutica, y en breve en la entrada principal de Puerto Noray lucirá el cartel de esta vigésima edición de la Semana Náutica en un formato de importantes dimensiones, a la vista de todos los ciudadanos melillenses.

 

RelacionadoEntradas

Golpe de Fernández y Rodríguez, nuevos líderes del Mundial en Melilla

hace 8 horas

Llega a su fin el Trofeo del Carmen de pádel

hace 10 horas

El Club Natación La Salle Melilla brilla en el Andaluz en categoría benjamín

hace 10 horas

El Melilla BC ya conoce a sus rivales en la Segunda FEB 26/27

hace 10 horas

Una plantilla para intentar el ascenso

hace 10 horas

Elliot Gómez refuerza la banda derecha del Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023