Un año más, el Spai del Mar en el Salón Náutico de Barcelona ha sido el escenario escogido por la organización de la Semana Náutica Ciudad de Melilla para comenzar su promoción de cara a la edición que se celebrará el próximo año en la ciudad autónoma de Melilla durante el mes de agosto.
Una presentación en que se ha dado a conocer el cambio de rumbo que marcara la próxima edición de la Regata Ciudad de Melilla, en la que se incluye la prueba de vela ligera -séptima edición- y la Regata de Aproximación Dos Continentes -que vuelve a sus orígenes-. Todo ello, para concentrar entre el 8 y el 12 de agosto las tres citas más importantes del calendario náutico en la ciudad de Melilla.
La propuesta náutica presentada ayer por la Consejería de Deportes ha contado con un importante respaldo de patrocinadores y destacados estamentos de la náutica nacional. Un año más, la Casa de Melilla en Barcelona ha arropado a los organizadores de la Semana Náutica en esta presentación, estando representada por varios de sus miembros, entre ellos el directivo Vicente Gómez.
También ha acompañado a los organizadores de la Semana Náutica, el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, quien ha confirmado su próxima visita a Melilla, para participar en el Campeonato de España de Pesca en Kayak que se desarrollará en noviembre, al tiempo de unas de las entidades colaboradoras con la Ciudad Autónoma en el proyecto Melilla Náutica.
La Semana Náutica apuesta por un cambio en su formato, que supone avanzar en el desarrollo de este proyecto de ciudad, ya que sucesivamente se desarrollará la regata de vela ligera, la regata de aproximación para la llegada de la flota nacional y la prueba de cruceros, que volverá a estar en la agenda deportiva de la Real Federación Española de Vela. Una presentación que ha arrancado con la proyección de un vídeo promocional, que servirá de lanzadera de los cambios que se van a producir en la competición, que no en la idea y marca Semana Náutica Ciudad de Melilla.