Esta mañana en el Parque Hernández, el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, junto a algunos militares han presentado una exposición fotográfica sobre el Ejército español. Esta exposición da el pistoletazo de salida a una semana de actividades para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas que se celebra este sábado.
El Comandante General de Melilla ha inaugurado esta mañana una exposición fotográfica que se centra en el Ejército de España. La exposición es la primera actividad, de muchas otras, que se van a realizar en la ciudad. El día más importante será este sábado, día de las Fuerzas Armadas, en el que habrá a las 10:00 de la mañana un acto de izado de la bandera, a las 11:00 una exposición estática de material en la Plaza del Consejo Europeo, y por la tarde, a las 19:00, un acto de arriado de bandera y el desfile de las unidades que partirá de la Plaza de España y pasará por las principales calles de la ciudad.
El objetivo de estas jornadas, ha explicado el comandante general, es dar a conocer a la sociedad española, y la a población de Melilla, sus Fuerzas Armadas. Como bien ha dicho, por las circunstancias del trabajo de los militares, los ciudadanos no los ven porque están siempre en misión permanente, en campos de maniobras, cuarteles, bases y a veces fuera de España. Por ello, con este día se pretende que la ciudadanía conozca su trabajo. El comandante general ha animado a los melillenses a acudir a estas actividades conmemorativas para celebrar este día tan importante para ellos. Este año más, porque se conmemora el cuarenta aniversario de la adhesión de España en la OTAN. Sáez Rocandio, ha comentado que por ello, este 2022 la cumbre de la Alianza se celebrará a finales de junio en Madrid. Como reconocimiento, ha dicho, de las colaboración activa de España en todas las misiones.
Después de las palabras del comandante general, los militares se han dirigido al Casino Militar, donde han enseñado a la prensa las fotografías.
El ejército acercará su trabajo, a veces alejado de los ojos de la población, con diferentes actividades esta semana, siendo el sábado su día clave, cuando terminarán con un desfile por las calles de Melilla por el día de las Fuerzas Armadas.