-
Roberto López ha realizado una actuación estelar, llevando cuatro goles al descanso
-
La expulsión de Ricardo en el segundo período ahondó más en la herida melillense
El combinado Sub 18 de la ciudad autónoma ha puesto el punto y final a su participación en el Campeonato de España con una dolorosa derrota, al caer 8-0 ante la Selección del País Vasco, que necesitaba una diferencia de dos goles para clasificarse a la siguiente fase y se notó en el hambre con el que salió al encuentro.
A los 8 minutos, Roberto ya adelantaba a los locales, con un soberano gol de libre directo ante el que nada pudo hacer Gonzalo (1-0). El guardameta melillense sería clave para evitar el segundo gol a tiro de Ander Pérez, en dos ocasiones, pero no pudo evitar el doblete de Roberto en el minuto 26 (2-0).
A la media hora de juego, llegaría el tercero del jugador de la Real Sociedad, quien aprovechaba en el segundo palo un centro desde la izquierda de Héctor David (3-0). Además, la renta pudo ser mayor para los vascos, pero Gonzalo volvería a aparecer con una gran parada a un tiro de Gorka.
Eso sí, justo antes del pitido final de la primera parte, Roberto conseguía el cuarto en su cuenta con una gran jugada, marchándose pisando el balón de Mardo y de Gonzalo para marcar finalmente a placer (4-0).
Las cosas se complicarían aún más para Melilla con la expulsión por doble amarilla de Ricardo en el minuto 54. Tres minutos después, además, llegaba otro tanto vasco con el gol de Oihan a pase de Unai Vencedor, quien acababa de entrar al campo (5-0).
En el minuto 62 anotaría otro gol la Selección del País Vasco, puesto que Héctor tiraba al segundo palo con efecto para batir a Gonzalo, haciendo así el 6-0. Los goles se siguieron sucediendo en la portería melillense y Ander Barrenetxea hacía el séptimo tan sólo tres minutos después (7-0).
El marcador lo cerraría Juan al cazar un rechace del larguero en un tiro de falta de Oihan en el minuto 83.
Pese a la goleada, cabe destacar las buenas intervenciones de Gonzalo, que evitaron un mal mayor, además de alguna de David, quien entró en los minutos finales del partido en sustitución de su compañero.
De este modo, la Selección Melillense Sub 18 se ha quedado sin poder puntuar en este Campeonato de España de Fútbol, al haber saldado con derrota los cuatro encuentros disputados durante las dos fases.