-
El mejor clasificado de la expedición local fue Andrés Sarriá, en la posición 140 de la clasificación
La Selección Melillense de Optimist ya se encuentra desde ayer martes de vuelta en nuestra ciudad, tras haber participado a lo largo de la pasada semana en el Campeonato de España de la clase Internacional Optimist ‘Gran Premio Fruites Font’, una importante cita náutica que tuvo como sede la localidad tarraconense de Cambrils.
Unos 150 regatistas, procedentes de 12 comunidades autónomas incluida Melilla, además de 25 entrenadores y 42 personas de organización tomaron parte en este evento, que se inauguraba el miércoles 28 de marzo con el desfile de los regatistas por el Paseo Marítimo de Cambrils.
La competición arrancaba al día siguiente y se prolongaba hasta el domingo 1 de abril en aguas del ‘Golf de Sant Jordi’, habiéndose completado finalmente ocho de las doce mangas previstas, tras unas complicadas condiciones climatológicas en cada uno de los días de competición oficial, lo que hizo que las embarcaciones estuvieran muchas horas en el agua a la espera de la celebración de cada na de las mangas celebradas en aguas tarraconenses.
Nuestra ciudad estuvo representada por tres regatistas -los tres primeros actualmente en el ránking local-, Andrés Sarriá Zapata, Gonzalo Jáudenes Lampérez y Yasin Boudihi Dris, y por los monitores Naser Mensor Tayib y Fernando Cudinanc Rodríguez. Andrés Sarriá fue el mejor de los melillenses, concluyendo en el puesto 140.
Todos los componentes de la expedición de la Federación Melillense regresaron con un buen sabor de boca de este evento, adquiriendo nuevas experiencias ante los mejores regatistas de toda España.Maria Perelló, Javier Ojeda, Pol Núñez y Sara Díaz, se proclamaron nuevos campeones de España de Optimist en las distintas categorías que entraron en liza. La flota de Optimist ya mira la segunda prueba nacional, con la Copa de España en juego, que tendrá lugar en Málaga entre los días 28 abril al 1 de mayo y donde a buen seguro, a falta de confirmación oficial, habrá una amplia representación melillense.