Hasta este pasado domingo tuvo lugar en las Palmas de Gran Canaria, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos, un evento, que destaca por el grana ambiente que genera esta categoría que no deja de lado un gran espíritu competitivo.
En la modalidad femenina, tras las derrotas sufridas frente a selecciones superiores de la talla de Castilla y León y Cantabria, nuestra selección, cerraba su actuación con una gran victoria sobre la Selección de Ceuta por un resultado de 5/0. Esta victoria, posibilitaba alcanzar el 6º puesto en la 2º categoría, dejando un buen sabor de boca de cara a la próxima temporada, en la cual se buscará acercarse al objetivo del ascenso.
En la modalidad masculina, el equipo, en la búsqueda de conseguir el objetivo de ser más competitivos y acercarse en nivel a las demás selecciones, y sintiendo las bajas de jugadores importantes, tuvo que conformarse con los parciales ganados en las distintas eliminatorias (resultados de 1-4 versus Murcia, Cantabria y Ceuta que posicionaron a Melilla en el 7º puesto), que invitan a pensar también, que dicho objetivo no es tan lejano.
El combinado femenino estuvo compuesto por las jugadoras Tamar Bittan, Amaya Martínez, Pilar Gómez, Cristina Fernández, Ana Erades, Lili Maldonado, Paola Calzado, Carmen Sos, Verónica Aznar, Rocío Rodríguez y Eva Morales.
En cuanto a la escuadra masculina los jugadores que representaron a nuestra ciudad fueron Manuel Ortega, Antonio Lucena, Osvaldo Estevanez, Juan Carlos Moreno, Antonio Gallego, Jorge García, Miguel Segura, Javier Asenjo, Mariano Remartínez, José Antonio Ramos, Bartolomé Rico y Manuel Marín.
La jefa de expedición fue Vanina Bravo y Armando Moya como capitán y técnico.
Desde la Federación Melillense de Pádel felicitan a los equipos “resaltando el gran comportamiento deportivo de todos los jugadores y jugadoras, que ha creado un gran ambiente entre todos los integrantes. Es nuestra tarea ahora, comenzar a programar la próxima temporada, con el objetivo de acercarnos al nivel de las selecciones superiores”